Jueves, 18 de Abril de 2024 | 20:08:43
17/11/2022

Oliva participa del Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, fue recibido por la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a otros intendentes que participan del Congreso Internacional. Se trata del “Smart City Expo World Congress” que se desarrolla en Barcelona, España.

 

El “Smart City Expo World Congress” es el evento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes más importante del mundo, y es organizado por la Fira de Barcelona, que reúne a más de 800 expositores de 700 ciudades y cuenta con cerca de 400 ponencias de expertos internacionales que comparten conocimientos y abordan los desafíos que conlleva la transformación urbana.

“Participamos de una importante capacitación para trabajar en nuestra ciudad sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos, con técnicas modernas de compostaje, algo que llevamos como proyecto  para implementar con nuestras vecinas y vecinos, y en el servicio de RSU que posee el municipio”, destacó el intendente Oliva.

 “Luego nos reunimos con Mara León, de la Agencia Catalana del Agua, quien compartió información con la delegación entrerriana sobre la optimización del manejo de la provisión de agua en Barcelona, un tema que nos preocupa a todos y del que posee varios aspectos para tratarse. Nos llevamos un importante material para estudiar y aplicar”, describió.

El intendente uruguayense intercambió experiencias de trabajo con otros alcaldes ante los desafíos que presenta Concepción del Uruguay -de los cuales se trabaja desde el inicio de la gestión-, tales como preservación del medio ambiente, implementación de mejoras urbanas en barrios populares, aplicación de las nuevas tecnologías, inclusión, y salud, un campo que maneja y preocupa considerablemente en su doble rol de Intendente y médico cardiólogo, quien a su vez introdujo cambios sustanciales en los centros municipales de salud, y atendiendo a la primera infancia, como eje principal de su agenda.

“En este intercambio de ideas con nuestros pares, encontramos caminos similares a pesar de los distintos contextos que nos unen, por lo que activaremos la implementación de nuevos proyectos para nuestra Histórica ciudad, y reforzaremos los ya ejecutados” dijo Oliva en la finalización de la primera jornada de trabajo.

“Participar de este evento es muy importante para nosotros, como ciudad, porque estamos encarando ejes en Concepción del Uruguay que se vinculan mucho a lo tecnológico, por ejemplo y a temas que iniciamos su desarrollo hace tiempo, como el campus tecnológico ‘Nube’ por citar un ejemplo. Quiero también expresar que el trabajo que llevamos adelante con las universidades en materia de investigación y formación académica, nos ubica en un nuevo escalón ante otras realidades. Este tipo de eventos nos enriquece porque nos permite intercambiar ideas de cómo se aplican estas políticas de desarrollo en las diferentes urbes y en diferentes contextos” aseguró Martín Oliva quien forma parte de la comitiva entrerriana.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS