Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:03:39
14/02/2023

Por unanimidad, Giano fue reelegido como Presidente de la Cámara de Diputados

Este martes se realizó la Sesión Preparatoria, en la que se eligieron las autoridades que presidirán la Cámara de Diputados durante el 144º Período Legislativo. Además se definieron las presidencias de Bloques y los días de sesión.

 

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este martes en el Recinto la Sesión Preparatoria que inauguró el 144º Período Legislativo. Ángel Giano fue reelegido en la presidencia por sus pares, siendo su cuarto año consecutivo en ejercer este cargo. La diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) fue elegida como vicepresidenta 1º y Ayelén Acosta (Bloque PRO) como vicepresidenta 2º.

“Agradezco enormemente la confianza prestada un año más, y por el acompañamiento durante toda la gestión”, afirmó Giano. Dijo que “será un año complejo al ser electoral, esperemos estar a la altura de la responsabilidad de no resentir el trabajo y de convivir a pesar de las diferencias ideológicas que existen”, y que el gobernador Gustavo Bordet establecerá la agenda en su mensaje a legisladoras y legisladores este miércoles.

La diputada Moreno expresó que “es un orgullo y un compromiso seguir avanzando en la apertura, la escucha permanente, el trabajo colectivo y apuntando a una Entre Ríos más igualitaria, equitativa y libre de violencias”.

“Hay una agenda muy productiva que veníamos trabajando en la Cámara, esperamos continuar con esa dinámica sobre los temas que le preocupan a los entrerrianos”, afirmó la diputada Acosta.

Por otro lado, se informaron las presidencias de los bloques: Juan Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR e Interbloque Juntos por Entre Ríos), Esteban Vitor (Bloque PRO), Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano) y Julián Maneiro (Bloque Unión Cívica Radical).

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS