Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:41:14
15/02/2023

Bordet: “En Entre Ríos somos y seremos garantía de gobernabilidad”

El gobernador Gustavo Bordet dio su discurso frente a la Asamblea Legislativa. Orden de la administración, la creación de trabajo, el desarrollo humano y el diálogo fueron ejes principales. “Tendemos puentes, no generamos grietas”, indicó.

 

 “El legado de este gobierno que tengo el honor de conducir desde hace siete años será una provincia ordenada, previsible, que introdujo la perspectiva de género en sus ámbitos de decisión, con más calidad institucional, más democrática y transparente. Porque en Entre Ríos, somos y seremos garantía de gobernabilidad”, expresó.

“Porque una gestión no se realiza en soledad, sino con equipos que lleven adelante gobiernos abiertos, con dirigentes que tengan arraigo en sus comunidades, que surjan de la gente y conozcan su pueblo”, afirmó.

En esa línea destacó que se cumplen 40 años de la recuperación democrática, y sostuvo que “democracia es valorar la palabra, la verdad, es alejarse de la diatriba constante, de la descalificación y la mentira”. “Nada bueno para nuestro pueblo puede surgir de una política en lucha permanente. Debemos procurar pacificar la sociedad, cambiar la contienda por el diálogo, los gritos por la razón, la agitación por la unión”, resaltó.

Bordet dejó inaugurado el 144° período de sesiones ordinarias de la Legislatura Entrerriana. Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, adelantó que este año se completará la restitución de aportes al Iosper, se eliminará la carga tributaria provincial de la tarifa eléctrica, se abrirá una convocatoria para inversiones y proyectos en el sector portuario y se concretará la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 en el norte entrerriano.

También anticipó proyectos de ley que serán enviados a la legislatura, uno para acompañar a quienes estuvieron en emergencia agropecuaria durante dos años consecutivos, y otros dos para actualizar las leyes de niñez y de bomberos voluntarios. Comunicó además que se reglamentó la ley que declara reserva de usos múltiples a los humedales e islas de Victoria, con un plan de manejo sustentable.

Bordet subrayó que el objetivo de su gestión es darle a Entre Ríos “un programa de desarrollo que sea sostenible en el tiempo”, y aseguró que “no hay recetas mágicas, ni fórmulas matemáticas. Hay educación, trabajo, compromiso y esfuerzo”.

Al realizar un balance de estos siete años de gestión, dijo que le enorgullecía “saber que luego de mucho trabajo vamos a dejar una provincia distinta”. Puso de relieve el trabajo en equipo realizado entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, “haciendo del diálogo la principal herramienta de transformación. Tendemos puentes, no generamos grietas”, subrayó.

“Sin otra épica que la del trabajo constante y minucioso, sin confrontar, ni echar culpas, ni adquirir tonos fundacionales o verbas grandilocuentes, pero con la firmeza de nuestras convicciones, con el oído puesto en los ciudadanos, con la mirada en el futuro, alcanzamos metas muy importantes, superamos crisis inéditas y cumplimos objetivos que nos conducirán a un gran porvenir”, expresó el mandatario.

Bordet resaltó el ordenamiento de las cuentas provinciales como la acción estratégica que redujo la incidencia del gasto público en los recursos provinciales, un 22 por ciento entre 2015 y 2023, y la deuda, que se encuentra por debajo de los límites establecidos por la ley de Responsabilidad Fiscal, sin comprometer las futuras ejecuciones presupuestarias.

Asumió que también gracias a esta política “Entre Ríos mantiene un sano equilibrio fiscal y financiero”, que brinda previsibilidad y permite cumplir con los compromisos asumidos. En esa línea, puso de relieve el esfuerzo realizado para que el salario docente, y de las y los trabajadores estatales, le ganen a la inflación, así como el envío a municipios y comunas de los recursos coparticipables.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS