Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:19:30
17/02/2023

Cayó la recaudación de impuestos provinciales en 2022

El informe del Consejo Enpresario de Entre Ríos al que accedió Noticiauno señala que el año pasado los impuestos provinciales tuvieron un desempeño “débil”. La recaudación total tuvo una caída en términos reales del 18%.

 

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), a través de su Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales difundió un informe sobre la ejecución presupuestaria de Entre Ríos, que muestra que durante 2022 cayó la recaudación de impuestos provinciales.

El estudio al que accedió Noticiauno señala que el año pasado los impuestos provinciales tuvieron un desempeño “débil”.

La recaudación entrerriana tuvo una caída en términos reales del 18%.

El descenso se explica, según el estudio, porque los impuestos pro cíclicos, como Ingresos Brutos y Sellos no llegaron a crecer como la inflación. Mientras que los otros tributos (impuestos inmobiliario y automotor) se ajustaron por debajo de la inflación.

Por el impuesto Inmobiliario que cobra la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), la Provincia recaudó en 2022, en términos reales, 31%  menos que en 2021. Lo recaudado por ese concepto no acompañó la inflación del período, señala el informe del CEER.

La recaudación del impuesto automotor también muestra una caída del 21%, en relación al año anterior.

Lo mismo sucedió con el resto de los tributos provinciales, como muestra el cuadro de evolución de la recaudación provincial:

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS