Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:00:50
22/02/2023

Cumbre peronista: Bordet destacó la “unidad” y rechazó la “proscripción” de Cristina

El gobernador de Entre Ríos fue uno de los cinco mandatarios provinciales que asistió al primer encuentro de la mesa políticia del FDT. “Rechazamos la proscripción que significa para @CFKArgentina la injusta condena en la Causa Vialidad que debilita la democracia”, twitteó después de la cumbre.

 

El gobernador Gustavo Bordet fue uno de los cinco mandatarios provinciales que se hizo presente en la primera reunión de la “mesa política” del Frente de Todos (FdT) realizada en la tarde noche del jueves, convocada por el Presidente y titular del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, para comenzar a definir la estrategia electoral de la coalición oficialista y acordar reglas internas de participación en las PASO previstas para el mes de agosto.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario entrerriano afirmó que en el encuentro coincidieron “en la unidad más allá de los matices que tenemos en nuestra fuerza”, y que acordaron “trabajar fuertemente en consolidar un escenario de estabilidad y previsibilidad en nuestro país”.

“De cara al proceso electoral de este año vamos a fijar una plataforma y el diseño de una estrategia electoral en base a las futuras candidaturas”, escribió Bordet, quien finalmente posteó un categórico rechazo a “la proscripción que significa para @CFKArgentina  la injusta condena en la causa vialidad que debilita la democracia”.

 

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner no se sumó al encuentro, pero su espacio estuvo representado por el ministro del Interior Wado de Pedro, y distintos referentes funcionarios del kirchnerismo (Andrés Larroque, Abel Furlán, Adabel Fernández Sagasti, Mayra Mendoza y el bancario Sergio Palazzo), aunque la sorpresa del día fue la presencia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

El ministro de Economía Sergio Massa, probable precandidato a presidente, asistió a la cumbre en representación del Frente Renovador.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS