Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:24:28
25/02/2023

Entre Ríos es la única provincia de la Región Centro donde empiezan las clases

Gustavo Bordet acordó con los gremios docentes un aumento del 40 por ciento hasta mayo, por encima de la inflación que espera Sergio Massa. Los maestros anunciaron paro en Córdoba y Santa Fe.

 

El Gobierno de Entre Ríos acordó con los docentes un incremento de 40% en tres cuotas por el primer semestre y se diferenció de la pauta salarial de referencia que proyecta Sergio Massa, que prevé no superar el 60% anual. El acuerdo implica el normal inicio del ciclo lectivo en el último año de gestión de Gustavo Bordet.

 “Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para llegar a un acuerdo salarial que garantice a los docentes un incremento por encima de los índices inflacionarios, y en pos del objetivo de desarrollar nuestro ciclo lectivo con 191 días de clases", expresó el gobernador este viernes.

“El orden de nuestras cuentas públicas y la previsibilidad que logramos en estos años nos permiten llevar adelante acciones como ésta”, destacó Bordet.

El acuerdo paritario implica que la provincia supera los parámetros previstos de inflación al pagar un 40 por ciento de aumento hasta mayo.

 

Córdoba y Santa Fe, de paro

En Córdoba, donde el inicio de clases estaba previsto para el lunes 27 de febrero, los docentes nucleados en la Unión de Educadores (UEPC) anunciaron que ese día realizarán un paro y una movilización ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno de Juan Schiaretti. A su vez, anticiparon que en caso de no recibir una propuesta salarial realizarán nuevas asambleas para analizar nuevas acciones a seguir. Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmó que se adherirá a esta medida de fuerza, por lo que las clases tampoco comenzarán el 27 de febrero en los colegios privados de esa provincia.

En Santa Fe, el conflicto por las paritarias docentes continúa, ya que los gremios consideraron “insuficiente” la propuesta salarial de Omar Perotti, que ofreció un aumento idéntico al de la paritaria nacional: un 33,5% dividido en tres tramos hasta julio: un 17,5% en marzo, un 8% en mayo y el restante 8% en julio. Los gremios Amsafé y Sadop ya anunciaron que no iniciarán las clases el 1º de marzo tal como estaba previsto, ya que ese día recurrirán a un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial. Además de esa medida de fuerza que se llevará a cabo el miércoles 1 y el jueves 2 de marzo, amenazaron con realizar un paro también el martes 7 y el miércoles 8 de ese mes en caso de no recibir una propuesta superadora por parte de las autoridades.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS