Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:03:23
06/03/2023

Trelew: en internas cerradas, triunfo del kirchnerismo y el larretismo

Chubut abrió su calendario electoral con internas en las que solo votaron afiliados. En la de JxC ganó el candidato de Larreta quien venció al elegido por Gerardo Morales. En el Frente de Todos ganó con 60 por ciento de los votos el candidato referenciado en Cristina y Massa.

 

Un nuevo escalón electoral tuvo lugar ayer en Trelew, donde se desarrollaron las internas partidarias para decidir quiénes se quedarán con las candidaturas a la intendencia y de concejales. Así quedó abierto el calendario electoral de Chubut, que luego de haber derogado las PASO el año pasado, tendrá una interna cerrada en las que solamente pueden participar los afiliados. Por el FdT ganó Emanuel Coliñir, el dirigente kirchnerista referenciado con CFK y sectores vinculados al ministro de Economía, Sergio Massa. Sacó el 60% de los votos contra sus contrincantes Juan Carlos Jara y Nelson Castro y será el candidato oficialista para la elección a intendente del próximo 16 de abril.

En Juntos por el Cambio (JxC), se impuso el precandidato del PRO, Gerardo Merino, cercano a Horacio Rodríguez Larreta, que venció al postulante de la UCR oficial, Federico Massoni apoyado por Gerardo Morales.

En las elecciones de intendente y 10 concejales para el período 2023-2027 participarán seis frentes políticos: el FdT con Coliñir; JxC con Merino; Somos Trelew encabezado por Leila Lloyd Jones; el espacio libertario PLICH con Gustavo Mac Karthy; el partido Cultura, Educación y el Trabajo con Luis Collio y Por Trelew con Eduardo Hualpa.

El FdT está integrado por el PJ, FR, Partido de la Victoria, Chubut Somos Todos y Partido del Trabajo y del Pueblo. Coliñir es coordinador de Municipios de la región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación y dirigente de "La Cámpora". Castro está identificado con el presidente del congreso del PJ Chubut, José Salvador Arrechea, y el militante de base justicialista Juan Carlos "El cartero" Jara, promocionó su candidatura reivindicando su condición de trabajador postal.

En tanto, la contienda en JxC concitó la atención de los dirigentes nacionales de la UCR y el PRO, que en los últimos días recorrieron la ciudad. JxC está constituido por los partidos UCR, Propuesta Republicana (PRO) y Polo Social, con la participación simbólica del GEN y del ARI que no cuentan con personería política pero adhirieron. En el acto de cierre de Massoni, estuvo el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR acompañado por Margarita Stolbizer.

 

Fuente: Pagina 12

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS