Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:00:02
07/03/2023

El frigerismo no quiere a Lena como vice

La “desesperación” de la diputada radical por integrar la fórmula junto al exministro de Macri. El malestar que genera en el entorno de Frigerio. La falta de consenso, también en la UCR.

 

Desde el círculo más cercano al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, aseguran que aún no está definido el nombre de la candidata a vicegobernadora, aunque prácticamente descartan que será una mujer de las filas radicales.

En esa línea, desmienten terminantemente que el exministro del Interior haya considerado a la diputada nacional de la UCR Gabriela Lena para acompañarlo en la fórmula que competirá por la gobernación entrerriana.

Como publicó La Rosca, el entorno de mayor confianza de Rogelio Frigerio está “molesto” con el accionar de Lena.

Es que la diputada nacional se ha presentado como precandidata de Frigerio en algunos ámbitos, sin contar con ningún aval: “lo de la vicegobernación es puro chamuyo”, confiaron frigeristas a La Rosca.

Detallan que en el marco de su aspiración personal, Lena hasta se atrevió a “prometer cargos” a cambio de apoyo político, aunque, reiteran, Frigerio “nunca pensó en ella como compañera de fórmula”.

Aunque la radical de Chajarí estuvo siempre vinculada al sector de la UCR que lidera Atilio Benedetti, “no hay consenso para Lena” tampoco en el seno del radicalismo.

En conversaciones con dirigentes del PRO, Benedetti ha dicho que “la intención de Lena para ser vicegobernadora es solo una aspiración personal”.

“Ni Frigerio la registra para ese lugar, ni Benedetti convalida sus aspiraciones”.

 

•Si te interesa, ampliá la información acá.

 

Fuente: La Rosca

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS