Jueves, 25 de Abril de 2024 | 06:54:09
08/03/2023

Legisladora de “paseo”: Gaillard gastó más de 1 millón y medio de pesos en viáticos el año pasado

Sin incluir el costo de los pasajes aéreos, la diputada nacional kirchnerista recibió esa cifra en dólares de la Cámara que integra sólo para cubrir sus “gastos personales” en 4 viajes que realizó al exterior durante 2022. Estuvo fuera del país 16 días, gastó a razón de dos jubilaciones mínimas por día en promedio.

 

La Cámara de Diputados de la Nación destinó el año pasado un total de U$S 4.227 en viáticos para viajes al exterior de la diputada nacional de Entre Ríos Carolina Gaillard (Frente de Todos).

Esa cifra, que a la fecha representa $1.600.000 a valor dólar blue, NO incluye pasajes aéreos. Solo contempla el dinero asignado para que la diputada atienda sus “gastos personales” durante el viaje (comida, alojamiento).

Los datos surgen de un relevamiento de Noticiauno realizado en base a los listados suministrados por la Cámara de Diputados de la Nación, a través de su oficina de Transparencia.

El año pasado (último dato oficial disponible), Gaillard estuvo fuera del país 16 días, al realizar 4 viajes costeados por la cámara que integra.

La diputada K fue dos veces a los Estados Unidos.

La primera vez, en junio, fue a Boston y luego a Washington, para participar de un programa de capacitación organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. En esa oportunidad, Gaillard estuvo 5 días y gastó U$S 354 diarios solo en viáticos, un total de U$S 1.770.

En septiembre hizo dos viajes más al exterior.

Del 11 al 14 de ese mes estuvo en Paraguay, para participar de la “Cumbre de Tuberculosis de las Américas”. Durante esos 3 días gastó U$S 579 en viáticos.

Del 19 al 27 de septiembre estuvo en La Habana, Cuba, para asistir a un encuentro en la sede de la “Federación de Mujeres Cubanas”, luego a una reunión con autoridades de la “Asamblea Nacional del Poder Popular” y finalmente visitó el “Centro Nacional de Educación Sexual” de ese país. Para dicho viaje, recibió en concepto de viáticos, la suma de U$S 816.

El cuarto viaje fue nuevamente a Estados Unidos, a la ciudad de New Haven en el Estado de Coneccticut. Allí estuvo 5 días participando de un Simposio universitario. Le abonaron U$S 354 diarios en viáticos, en total U$S 1062.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS