Jueves, 25 de Abril de 2024 | 01:59:33
23/03/2023

“Frigeristas” de Viale cajonearon la eliminación de la tasa que grava la factura de luz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio se negó a tratar una iniciativa del Frente de Todos que, en sintonía con el decreto de Bordet, propone suspender el cobro de la tasa municipal para alivianar el costo de la factura de electricidad. “Mientras Frigerio se reúne con Kueider supuestamente preocupado por la tarifa, en Viale se niegan a eliminar impuestos que gravar el consumo de energía. Dicen una cosa para la foto porque están en campaña y hacen otra a la hora de votar”, marcaron los opositores locales.

 

El bloque de concejales del Frente de Todos de la ciudad de Viale presentó un proyecto de resolución que establece la suspensión del cobro de tributos municipales en la tarifa eléctrica hasta el 31 de diciembre, en línea con el Decreto N° 374 firmado por el gobernador Gustavo Bordet por el cual ordenó la eliminación del impuesto provincial para reducir el costo de las facturas de de ENERSA.

La propuesta de los ediles peronistas, de aprobarse, generaría un alivio no solo para los usuarios residenciales, sino también para los comercios, pymes e industrias de la ciudad de Viale, contemplados expresamente en el texto al que accedió Noticiauno.

El proyecto, que ingresó a la sesión del Concejo Deliberante celebrada la semana pasada, se topó con el rechazo del bloque oficialista que “se negó a darle tratamiento sobre tablas porque no hubo tiempo para leerlo”, lo que desató la indignación de los concejales del Frente de Todos, dado que la iniciativa había sido presentada dos semanas antes de realizarse la sesión.

La presentación del proyecto obligó a Juntos por el Cambio a emitir un comunicado que intentó justificar la negativa del bloque para reducir las tasas que gravan el consumo de energía en Viale.

En el comunicado enviado a este medio acusaron al peronismo de querer “desfinanciar” al Estado municipal.

“Quieren desfinanciar al municipio. En una actitud irresponsable, sin analizarlo en profundidad quieren aprobar una quita de Tasa”, dice el parte de prensa, que también contiene un párrafo dedicado al gobernador Gustavo Bordet por eliminar el impuesto destinado al Fondo de Desarrollo Energético que gravaba el consumo eléctrico.

“Bordet suspende irresponsablemente a meses de las elecciones un impuesto que es para desarrollo, significa que no va a ver ninguna obra de infraestructura. Se sigue con la política del empobrecimiento. Sabiendo que no puede ser nuevamente candidato y los problemas los heredarán otros”, afirma el comunicado.

“Hoy desde una oficina de Paraná quieren desfinanciar al municipio de Viale engañando a la población con proyectos demagógicos que lo único que traen es atraso y decadencia”, finaliza el descargo del bloque de Juntos por el Cambio.

Desde el bloque del Frente de Todos, autor del proyecto de quita de tributos, hicieron notar en diálogo con este medio “la contradicción que significa que Juntos por el Cambio en Viale se niegue a eliminar impuestos que gravar el consumo de energía mientras que el referente del espacio al que pertenecen, Rogelio Frigerio, se reunió con el senador (Edgardo) Kueider para interiorizarse de las iniciativas que puedan aliviar a los usuarios”, expresaron en referencia a las iniciativas presentadas por el senador nacional peronista para bajar el costo de la electricidad.

“Dicen una cosa para la foto porque están en campaña y hacen otra en la vida cotidiana”.

El proyecto “fue pasado por alto en la comisión cuando el bloque solicitó el tratamiento”, por lo cual la intención “evidentemente es cajonearlo”, advirtieron.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS