Martes, 16 de Abril de 2024 | 20:16:15
30/03/2023

Tildan de “proyecto de país comunista” la iniciativa que crea un nuevo impuesto a los inmuebles ociosos

El concejal macrista de Concordia Felipe Sastre cuestionó la iniciativa de un grupo de diputados peronistas y expresó que “desalienta aún más al sector inmobiliario, pretende avanzar sobre los recursos particulares, y castiga con más impuestos a aquellos que no ven rentable alquilar o vender sus propiedades”. Duras críticas a Loggio, autor del proyecto.

 

Como contó Noticiauno, un grupo de diputados provinciales del Frente de Todos liderados por el legislador concordiense Néstor Loggio, busca crear un nuevo impuesto en cabeza de quienes posean inmuebles desocupados “dentro o fuera de la provincia”. La iniciativa, que invita a los Municipios a la creación de un tributo paralelo por el mismo concepto, abiertamente reconoce que uno de los objetivos es “mejorar la recaudación del Estado provincial”.

“Se parece más a un proyecto de un país comunista que democrático. Da la sensación de que el diputado (Loggio) bajó con Fidel Castro desde la Sierra Maestra de esa Cuba que el kirchnerismo tanto abrazó y abraza”, disparó el concejal de Concordia Felipe Sastre que integra el bloque de Juntos por el Cambio.

En el parte de prensa enviado a Noticiauno Sastre enumeró una serie de argumentos por los cuales considera que la iniciativa no debería avanzar en la cámara baja provincial: “debido a la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país, producto de las pésimas políticas del Gobierno Nacional, prácticamente no hay inversiones en en el sector inmobiliario” y el proyecto de ley “desalienta aún más al sector".

“Hay que sumarle que el mercado actual, en lo que alquileres se refiere, está cada vez más inalcanzable para los devastados salarios y ni hablar de los que sueñan con una casa propia, porque las actualizaciones de contratos, debido a la vigente Ley de Alquileres, llega casi al 100% anual”, añadió Sastre.

“Como representante del pueblo entrerriano, él (Loggio) debería saber que el Estado no debe meterse en lo que cada entrerriano decide hacer con su propiedad privada. Se parece más a un proyecto de un país comunista que democrático. Da la sensación de que el diputado bajó con Fidel Castro desde la Sierra Maestra de esa Cuba que el kirchnerismo tanto abrazó y abraza", apuntó.

Para el edil macrista, el autor del proyecto, Loggio, “parece que practica la fe de los conversos, porque no debemos olvidar su pasado como funcionario de la Alianza que encabezó el ex presidente Fernando De La Rúa, cambiando de bando y pretendiendo hoy avanzar sobre los recursos particulares del pueblo. Debería preguntarse por qué hay propiedades ociosas y trabajar sobre una idea que permita que las mismas tengan competitividad en el mercado y no castigar con más impuestos a aquellos que no ven rentable alquilar o vender sus propiedades”, sentenció.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS