Domingo, 21 de Abril de 2024 | 17:19:45
21/06/2023

La maestra rural que le escribió una carta a Messi sería la vice de Frigerio

Yohana Fucks, la maestra que aterrizó en una concejalía de Viale después de hacerse conocida por escribirle una carta al astro del fútbol, puede ser quien acompañe a Rogelio Frigerio en la fórmula. En el PRO aseguran que reúne las condiciones que el exministro busca: una “outsider” radical que no tenga vuelo político propio.

 

La concejal de Viale Yohana Fucks es uno de los nombres que suena con fuerza para ocupar la vicegobernación provincial y controlar el Senado entrerriano si Rogelio Frigerio gana las elecciones en Entre Ríos.

En una semana clave del calendario electoral -el sábado próximo todas las alianzas políticas deberán presentar sus listas de candidatos- el nombre de la maestra afiliada a la Unión Cívica Radical y enrolada en el espacio interno que lidera el exchofer de Sergio Urribarri -Foad Sosa- trasciende como la elegida por el exministro macrista.

Es la maestra cuyo nombre se hizo conocido por escribirle una carta a Lionel Messi cuando, después de la derrota en la Copa América, La Pulga había renunciado a la Selección Argentina.

La viralización de esa carta y la exposición pública que logró al acercarse al entorno del futbolista, le allanaron a Fucks el camino para involucrarse en política y en 2019 acceder a una banca como concejal de Viale en Juntos por el Cambio, lugar desde el cual recientemente rechazó la eliminación de impuestos que gravan el consumo de luz para los usuarios de esa localidad.

Fuentes de Juntos por el Cambio muy cercanas a Frigerio insisten en que “la idea de Rogelio es elegir una compañera de fórmula radical pero que no tenga peso político propio”. La maestra enrolada en las filas de Martín Lousteau reúne esos requisitos.

La dirigencia macrista que está al tanto del asunto tiene sus reservas por el nulo plafón político de la mujer.

Quienes más conocen a Frigerio aseguran que es precisamente esa condición -ser prácticamente una outsider de la política-, lo que el exministro busca: alguien a quien pueda presentarse como “nuevo” que permita sostener el slogan del “cambio” ante los entrerrianos.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que el nombre de Yohana Fucks es el que con más fuerza Frigerio analiza para integrar la fórmula que deberá inscribir el fin de semana.

Tan cierto como que toda definición electoral en Juntos por el Cambio es privativa del exministro de Macri.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS