Sábado, 27 de Abril de 2024 | 09:09:43
22/12/2023

Kueider tildó de “inconstitucional” el DNU de Milei

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (PJ), dijo que el decreto de necesidad y urgencia que impuso el presidente de la Nación Javier Milei “es inconstitucional, y las materias en las que avanza no están respaldadas ni por la necesidad ni por la urgencia que reclama este instrumento”.

 

El legislador entrerriano se expresó en las redes sociales tras el anuncio del polémico DNU del gobierno libertario. “Sin entrar en el fondo de la cuestión de cada una de las reformas contenidas en él está claro que con su decisión el Gobierno Nacional vulnera la división de poderes, desconoce abiertamente al Congreso de la Nación. Esto no sorprende ya que el Presidente dio una señal en este sentido el día de su asunción al hablar dándole la espalda a los representantes elegidos por el pueblo. Pese a ello, nosotros tuvimos una actitud responsable e institucional al facilitar con nuestros votos, la semana pasada, al oficialismo, que no tiene mayoría en el Senado, la realización de la Sesión Preparatoria para designar las autoridades de la Cámara. Gracias a ello el Senado está en condiciones de funcionar y, en consecuencia, el Gobierno Nacional debería haber convocado a sesiones extraordinarias y remitir los proyectos de Ley que considere necesarios para que los debatan las cámaras legislativas”, afirmó.

Para Kueider, “el decreto también interpela a la Justicia ya que este provoca consecuencias inmediatas en la ciudadanía que pueden ser muy difíciles de retrotraer una vez que los tribunales, eventualmente, establezcan la inconstitucionalidad de algunas de las reformas ordenadas, o el Congreso las rechace; pudiendo causar de esta manera serios perjuicios al Estado, las empresas y los ciudadanos”.

Finalmente, el senador nacional peronista de Entre Ríos dijo que “el compromiso de gobernabilidad de mi parte está firme pero siempre dentro del marco de la Constitución Nacional. Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS