Domingo, 21 de Abril de 2024 | 17:58:38
26/12/2023

El gobierno regularizó deuda por “mala liquidación” a docentes

El gobierno entrerriano corrigió la liquidación errónea de la administración anterior. “Nos solidarizamos con los docentes afectados. Trabajamos para garantizar el pago de lo que se les adeudaba por los errores y para encontrar una solución definitiva a este problema”, dijo la titular del CGE, Alicia Fregonese.

 

El gobierno de la provincia de Entre Ríos subsanó mediante un pago complementario los errores cometidos por la anterior gestión en materia de liquidación de sueldos de los docentes. Según los informes desarrollados por el Consejo General de Educación y el Ministerio de Economía, se trata de aproximadamente 20.000 recibos mal abonados, un número que nunca se había experimentado.

“Estamos sorprendidos por la magnitud de errores que se han generado en el mes de noviembre. Sucede justo al momento del recambio institucional”, aclaró Alicia Fregonese, presidenta del Consejo General de Educación de la provincia.

“A su vez queremos transmitirles toda nuestra preocupación y solidaridad a nuestros docentes por lo acontecido y los inconvenientes causados. Vamos a trabajar a destajo para encontrar una solución de raíz a estos errores. Si bien suceden desde hace tiempo, nunca se dio con semejante magnitud. Este problema aún se está presentando y va a tomar un tiempo resolverlo”, aseveró la funcionaria provincial.

Cabe destacar que cuando se hace mención a novedades en materia de liquidaciones, estas refieren a modificaciones que los liquidadores deben hacer en los recibos de haberes de los docentes, por cambios de situación de revista, porque toman o cesan en horas, entre otros ítems. Y el procedimiento involucra no sólo al área de liquidaciones del CGE, sino también a la Dirección de Liquidaciones de la provincia, dependiente del Ministerio de Economía.

“Ante el recambio institucional se decidió la continuidad de personal técnico encargado de las liquidaciones. Hemos heredado esta situación no deseada pero el gobernador Rogelio Frigerio nos ha dado instrucciones para encontrar los caminos que le faciliten la vida a los docentes. Por eso ya hemos tenido encuentros con Modernización y Hacienda de la provincia”, explicó la titular del organismo educativo.

“Esto además le genera al Estado una consecuencia económica. Los docentes presentan inmediatamente diferentes amparos, lo cual tiene un costo. Estas medidas generan honorarios que son costeados por el CGE, a razón de 200.000 pesos por amparo”, agregó.

“Ante esta realidad consideramos muy importante que esta gestión solucione definitivamente un problema de larga data. Que sepan los docentes entrerrianos que hay un gobierno preocupado y ocupado en solucionarles sus problemas”, enfatizó Fregonese.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS