Domingo, 28 de Abril de 2024 | 15:56:06
31/12/2023

Muntes le agradeció a Frigerio “un aumento salarial” por debajo de la inflación

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, dijo públicamente que la reunión con el gobernador Rogelio Frigerio lo sorprendió y reconoció que “no esperaban” una propuesta de aumento salarial. Agradeció la oferta del 12,8 por ciento del gobierno provincial a los estatales, aunque represente menos de la mitad de la inflación prevista para este mes.

 

Como contó Noticiauno, el gobernador Rogelio Frigerio recibió a los sindicatos que representan a los empleados estatales en la provincia. Describió la situación económica y financiera de la provincia pero aclaró que no tiene ganas de “mirar por el espejo retrovisor”. Frigerio afirmó: “Asumo la responsabilidad de gobernar sin beneficio de inventario”. Tras el encuentro, se difundió que el gobierno hizo una oferta de incremento salarial del 12,8 por ciento para los estatales. Es la primera propuesta de aumento de la gestión Frigerio. La inflación estimada para el mes en curso podría llegar a 30 puntos.

Luego de la reunión, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo que “fue grato que el gobernador nos reciba con mucha información” y señaló que “no teníamos previsto el aumento por la situación del país”.

Respecto de la propuesta de aumento del 12,8 por ciento, el gremialista afirmó: “Nos pareció bien y no lo teníamos previsto porque hay una situación social y económica en el país muy difícil. Entendíamos que la reunión de hoy era para empezar a charlar; sin embargo, bienvenido sea el aumento para los trabajadores”.

Sin embargo, horas antes del encuentro en la Casa Gris, el propio Muntes había detallado que “no tuvimos acuerdo ni convocatoria para el mes de noviembre, estamos transitando diciembre y viene enero que son meses muy difíciles para nosotros, para poder negociar y avanzar, y la pérdida del poder adquisitivo es tremendamente grande”.

Finalmente, Muntes relativizó la no convocatoria a paritarias en el marco de incertidumbre económica. “Estamos en un momento muy difícil, este mes va a ser de mucha inflación, y el mismo gobernador lo planteó, que vamos a tener un verano de muchas complicaciones y que seguramente nos vamos a estar reuniendo periódicamente. Por eso no se planteó cuándo nos vamos a encontrar de nuevo en paritarias porque la situación social y económica del país es muy difícil”.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS