Viernes, 04 de Julio de 2025 | 04:06:51
LUNES, 30 DE JUNIO DE 2025

El gobierno provincial se despega del nuevo aumento de la tarifa eléctrica

En un comunicado oficial, se aclara que el ajuste dispuesto por el gobierno nacional impactará directamente en las tarifas finales que abonan los usuarios residenciales e industriales en las distintas provincias, incluyendo Entre Ríos.

 

A través de la resolución 281/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía de la Nación oficializó una nueva suba en el precio estacional de la energía eléctrica para todo el país.

La medida, que regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de octubre, establece un incremento cercano al dos por ciento en los valores mayoristas de potencia y energía.

Desde el Gobierno de Entre Ríos se aclara que estos aumentos en el costo de la energía no dependen de las autoridades provinciales, “sino que son definidos de manera unilateral por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y la Secretaría de Energía”.

También se subraya que, “en un contexto de fuerte recesión económica y caída de los recursos fiscales, el gobierno provincial viene haciendo un esfuerzo sostenido para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, asegurar inversiones en infraestructura y proteger a los sectores más vulnerables. Sin embargo, el margen de maniobra es cada vez más limitado frente a decisiones nacionales que elevan los costos sin contemplar las realidades locales”.

Este nuevo aumento se suma a otros ajustes ya implementados en los primeros meses del año, y forma parte de la política de quita de subsidios que el gobierno nacional viene llevando adelante.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS