Con la participación de autoridades provinciales, referentes legislativos, del ámbito académico y del sector agropecuario, el gobierno encabezó una jornada institucional centrada en el impacto de los derechos de exportación. La actividad se desarrolló en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Durante la apertura, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, reafirmó el compromiso del gobierno con la reducción de retenciones, una medida que el gobernador Rogelio Frigerio ha planteado como prioridad desde el inicio de su gestión. “Para impulsar el desarrollo, las retenciones son el primer impuesto a bajar, y concretar ese objetivo es un desafío muy fuerte”, remarcó el funcionario en un claro mensaje al presidente Javier Milei.
Bernaudo también subrayó que el 94 por ciento de los tributos que afrontan los productores entrerrianos son de origen nacional, y apenas un tercio de ellos se coparticipa con las provincias. "Es clave trabajar junto a todas las organizaciones para defender los intereses de Entre Ríos", afirmó.