De acuerdo a lo detallado, la iniciática busca actualizar el régimen contravencional vigente en la ciudad. Se propone la consolidación en un solo cuerpo normativo de las disposiciones actualmente dispersas en diversas ordenanzas, como la 5421 (Código de Faltas), la 5614 (Régimen de Penalidades) y la 9211 (Faltas de Tránsito).
Otra de las iniciativas propuestas es la del “Programa de Protección y Promoción de Bares Notables”, impulsado desde el bloque de “Juntos por Entre Ríos”.
El proyecto de ordenanza tiene como principal objetivo la protección y promoción de aquellos bares, cafés y confiterías de la ciudad de Paraná que, por su historia, su arquitectura, su relevancia cultural o su significado social, constituyen un valioso patrimonio intangible y material para todos los paranaenses.
Entre otros requisitos, para ser declarado “Bar Notable”, el establecimiento deberá haber funcionado de forma ininterrumpida por un período no menor a 30 años, manteniendo su rubro principal y su nombre original o aquel por el que sea ampliamente reconocido.
Se establecen beneficios y obligaciones para los bares declarados notables. Los beneficios se centran en la promoción turística y la posible asistencia técnica para la conservación del patrimonio, mientras que las obligaciones buscan asegurar la preservación de las características que motivaron su declaración.