Lunes, 15 de Septiembre de 2025 | 11:50:31
VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Llega a la Argentina una nueva app para viajes en auto "baratos" y busca crecer en el país

En Argentina, la alta inflación y las restricciones de financiamiento dificultan el acceso a la compra de vehículos. Ante este escenario, cada vez más usuarios recurren a plataformas digitales para alquilar autos de forma flexible y a menor costo.

En este contexto surgió TripWip, una plataforma tecnológica de carsharing que conecta propietarios de vehículos que buscan generar ingresos extra con conductores que necesitan movilidad temporal.

La startup uruguaya ofrece una solución digital que combina inteligencia artificial para matching de oferta y demanda, sistemas avanzados de verificación de identidad y una plataforma 100% digital que procesa pagos, seguros y documentación de forma automatizada.

"TripWip ofrece la posibilidad de alquilar autos desde un día en adelante a precios cercanos a lo que podría ser tomar un taxi o auto de aplicación, con el objetivo de moverte a tu ritmo y con mayor libertad", detalla Juan Manuel Pancic, cofundador de TripWip.

TripWip cobra una comisión del 20-22% sobre el precio neto del alquiler y administra toda la gestión de seguros a través de alianzas estratégicas con Rio Uruguay Seguros (RUS), una de las aseguradoras más importante del país.

La compañía ya opera en Uruguay, Argentina y México, donde posee 60.000 usuarios, 2.000 vehículos registrados y 1.000 transacciones mensuales. En Argentina, tras su lanzamiento formal, alcanzó los 14.000 usuarios y proyecta cerrar el año con 100.000 registrados y 800 vehículos disponibles.

TripWip consolida su negocio en Argentina

En marzo de 2025, la plataforma uruguaya desembarcó sus operaciones en Buenos Aires y Bariloche, donde ya reúne 14.000 usuarios registrados. Para lo que resta del año planea expandirse por:

Luego de cerrar una ronda de u$s1 millón, TripWip busca consolidarse en Argentina como la primera plataforma tecnológica de intercambio de autos entre particulares. El sector local mueve alrededor de u$s12,4 millones y proyecta un crecimiento anual del 3,2%.

"Nuestro principal desafío es tener más demanda que oferta. Estamos trabajando de manera activa para sumar anfitriones que quieran monetizar sus vehículos cuando no los usan", mencionó Pancic.

Según detallaron los fundadores, Argentina representa una oportunidad estratégica para consolidar el liderazgo de TripWip. "Hoy fortalecemos nuestra posición como first movers en un mercado sin una plataforma 100% consolidada de carsharing entre particulares", agrega el ejecutivo.

Para consolidar su presencia en el mercado local, TripWip adaptó su plataforma con integración a Mercado Pago, precios en pesos y la opción de alquileres sin chofer mediante pólizas propias de los anfitriones, una alternativa que aún no está disponible en Uruguay.

"Sabemos que hay competencia, pero buscamos ofrecer la mejor calidad en el servicio y mantener el foco en los conductores y anfitriones para poder perfeccionar la plataforma según las necesidades de cada tipo de usuario", reflexionó.

 

Fuente: IProfesional.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS