El Gobierno de Entre Ríos anunció la puesta en marcha del primer concurso público abierto para cubrir un cargo dentro de la órbita del Poder Ejecutivo provincial. La convocatoria estará destinada a seleccionar al próximo tesorero de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y se enmarca en el nuevo reglamento de concursos públicos para la administración estatal. Según informó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, también están previstos otros seis concursos en el ámbito del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Durante la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, Troncoso destacó que el mecanismo será de carácter abierto y permitirá la participación tanto de trabajadores de la administración pública como de personas que actualmente no se desempeñan en el Estado. El funcionario señaló que el objetivo es establecer criterios de selección vinculados con la formación, la capacitación y los antecedentes de los postulantes para el acceso y la cobertura de cargos públicos.
En el encuentro también se abordaron otros temas de la agenda provincial, entre ellos la convocatoria a negociaciones paritarias con los gremios docentes y del escalafón general, el estado de las obras públicas y las políticas de prevención de adicciones. De acuerdo con lo informado por el Ejecutivo, estas cuestiones forman parte de las prioridades de gestión analizadas durante la reunión de gabinete.
Fuente: Noticiauno