Jueves, 25 de Abril de 2024 | 09:44:34
06/12/2021

La “grieta” de Juntos: Galimberti lejos de Frigerio, va con Negri para pelear “contra el centralismo porteño”

El electo diputado nacional Pedro Galimberti publicó en redes sociales una foto sentado en una banca del Congreso para expresar su “alegría” por esta nueva responsabilidad. El entorno del chajariense, a diferencia de su colega Marcela Antola, confirmó a NOTICIAUNO que no se va del bloque que conduce el cordobés Mario Negri.

 

Pedro Galimberti ya está en Buenos Aires a la espera de la sesión preparatoria que se realizará este martes para que comience a tomar forma la nueva integración de los diputados en la Cámara baja nacional.

En Twitter, Galimberti escribió: “El tamaño de la alegría es equivalente al de la responsabilidad. Este martes 7 de diciembre, a las 12 hs., se realizará la sesión preparatoria de @DiputadosAR  donde prestaremos juramento. Desde este lugar empezaremos a construir una provincia y un país diferente Bandera de Argentina”.

El texto está acompañado de una foto en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación sentado en una de las bancas que ocupará durante 4 años.

Fuentes cercanas al jefe político de Chajarí confirmaron a NOTICIAUNO que se integrará al bloque conducido por el dirigente cordobés Mario Negri, quien ha sufrido en las últimas horas el desprendimiento de un grupo de legisladores que formarán un nuevo bloque radical.

La confirmación de Galimberti marca distancia de la decisión de su colega y compañera de lista, Marcela Antola (radical alineada con el exministro de Mauricio Macri), que como contó NOTICIAUNO no reconoce a Negri como jefe de bloque.

“Nosotros somos parte de la expresión federal del radicalismo. Vamos con Negri”, se confirmó a este medio hace unas horas.

Sobre los argumentos, desde el entorno de Galimberti dejaron en claro que “aquí lo que se juega es el centralismo porteño versus el radicalismo federal”, y agregaron de manera contundente: “y nosotros nunca vamos a estar donde está (Martín) Lousteau, porque él tiene un acuerdo con (Rodríguez) Larreta y (Rogelio) Frigerio, y nosotros somos otra cosa”.

 

La grieta Galimberti (UCR) – Frigerio (PRO)

Claramente, se abre un abanico de especulaciones respecto a esta definición desde el referente más importante que emergió en el radicalismo entrerriano tras enfrentar a Frigerio en las PASO y lograr una banca en Diputados. Mirando el 2023, y apenas unos días después de compartir lista con el exministro macrista, "Pedro" (Galimberti) no dudó en marcar la cancha y ser consecuente con el discurso 100 por ciento radical que encarnó antes de las primarias y le valió el liderazgo de la agrupación Construir.

Es que Galimberti representa un sector importante del nuevo radicalismo de Entre Ríos y su posición marcará una ruta respecto al futuro de los ‘boinas blancas’ en la provincia: “ser protagonistas o seguir como furgón de cola del PRO”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS