Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:25:19
14/12/2021

Tildan de “disparate” a la denuncia por corrupción contra Frigerio

La Oficina Anticorrupción denunció penalmente al flamante diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, por “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho”. Desde el entorno del exministro de Macri desmienten los argumentos del planteo judicial. Mirá la denuncia COMPLETA.

 

Como contó NOTICIAUNO, la Oficina Anticorrupción (OA) denunció al actual diputado nacional por Entre Ríos y exfuncionario del gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, por haber firmado la venta de unos terrenos del Estado a una firma que le vendió dos departamentos de lujo que compró desde pozo. En sus DD.JJ. figuraba como acreedor. Sospechan que pudo haberse direccionado operación. La denuncia es por los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho”.

En diálogo con Perfil, allegados a Frigerio expresaron que todo se trata de una operación. “La denuncia parte de una mentira inicial que es la de plantear que había vinculación entre la AABE y el Ministerio del Interior, pero el Ministerio del Interior no tiene nada que ver con la AABE, ni competencia ni vinculación”. “AABE depende de Jefatura de Gabinete, pero su firma es una cuestión formal, Frigerio no tenía atribuciones sobre las decisiones del AABE, no resiste un análisis serio la denuncia”, destacaron.

LA DENUNCIA COMPLETA (ACÁ)

El propio Frigerio habló de una “operación burda” y aclaró que tiene todos sus bienes “declarados y en el país (ladrillos e inversión en una plantación y vivero de nueces Pecan en Entre Ríos). No pase nunca en mi vida ni cerca de Comodoro Py a pesar de haber sido viceministro de Economía de Menem y ministro de Interior y Obras Publicas de Mauricio Macri”, publicó el diario porteño.

En su entorno tildaron la denuncia como “un disparate con intencionalidad política” y apuntaron que “justo que Rogelio ganó la elección en Entre Ríos con más del 54% de los votos y más de 20% de diferencia al candidato de la provincia ahora desde el Kirchnerismo salen a mover esta farsa, se ve que están preocupados”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS