Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:21:24
14/02/2023

Repudio a Cresto por manosear a una joven

Periodistas Feministas de Entre Ríos emitieron un duro comunicado contra el intendente de Concordia Enrique Cresto tras la difusión de un video que muestra al precandidato a gobernador del PJ tocando la cola de una joven. “Las justificaciones solo promueven la impunidad en la que se suelen cometer estos hechos”, advirtieron.

 

Como contó NOTICIAUNO, el bochornoso hecho protagonizado por el precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente de Todos y exfuncionario de Alberto Fernández -Cresto fue titular del ENOHSA- desató polémica en redes sociales y hasta el momento un impetuoso silencio de la Municipalidad de Concordia. La noticia tuvo gran repercusión en medios nacionales, sin embargo, hasta el momento no hay expresiones de la dirigencia política entrerriana.

 

El comunicado

"Periodistas Feministas de Entre Ríos manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven cronista periodística en el carnaval de esa localidad".

"Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función. Esto además sucede cuando por estos días en Entre Ríos se está juzgando a otro dirigente -Fabián Constantino (PJ)- intendente de la localidad de Gilbert, por graves denuncias sobre abuso sexual".

"Los tiempos han cambiado y aquello que antes era “tolerado” o socialmente “aceptado” claramente hoy sabemos que es una abierta expresión de la violencia de género ejercida hacia mujeres, adolescentes, niñas y niños".

"Existe una nueva consideración para con nuestros cuerpos y nuestros espacios. Las justificaciones solo promueven la impunidad en la que se suelen cometer estos hechos. Entendemos que la joven nada tiene que explicar al respecto y pedimos se reserve y proteja su identidad".

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS