Jueves, 18 de Abril de 2024 | 15:30:04
08/09/2017

Dos menores se fugaron de un hogar provincial y el Copnaf avisó a la familia el día después

Son dos hermanas de 14 años internadas en Concordia por problemas de conducta. Se autolesionaron y escaparon a la salida del hospital el día sábado. Recién el domingo se enteró la familia. Habrían enviado un mensaje en Facebook. 

 

Luciana y Karen Galván son dos hermanas de 14 años oriundas de la ciudad de Larroque, que por problemas de conducta fueron trasladadas a la residencia que el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) tiene en Concordia.

Según relató su hermana Daniela Galván a El Entre Ríos, ellas son trillizas, pero Karen y Luciana tenían problemas de conducta por lo que "el lunes 28 de agosto ellas entraron en la residencia, no querían ir pero fueron llevadas a Concordia para ver si podían resolver sus problemas".

La hermana de las jóvenes contó también que "el jueves de esa misma semana, una de ellas se cortó con una maquinita de afeitar y tuvieron que llevarla al hospital para ser atendida, pero volvió al hogar", y agregó: "el sábado (2 de septiembre), las dos agarraron invisibles para el cabello y se hicieron cortes, entonces las llevaron hasta el hospital con una de las operadoras de la residencia llamada Cristina. Nuevamente las atendieron y cuando se dirigían hacia el remís que las esperaba para llevarlas de nuevo a la casa, según relata la operadora, la empujaron y se fueron corriendo".

Según denuncia la adolescente "a nosotros nos avisaron el domingo cerca del mediodía lo que había pasado el sábado a la tardecita, no entendemos por qué demoraron tanto".

 

"Estamos bien": el mensaje de las hermanas

 En las últimas horas se conoció que las adolescentes, de 14 años, se habrían comunicado con sus familiares a través de Facebook. Según trascendió, las hermanas les dejaron un mensaje privado a sus familiares, a través de la cuenta de una de ellas, para avisarles que estaban bien y que no iban a volver a la residencia del Copnaf, donde estaban alojadas. Sus padres no están convencidos de que realmente sean ellas quienes lo enviaron. 

Los familiares de las jóvenes hicieron denuncias en la policía de Concordia y en Larroque. Solicitan que quienes puedan aportar algún dato se comuniquen a los teléfonos 3446617121 ó 3446642828.

 

 

Fuente: El Entre Rios

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS