Viernes, 19 de Abril de 2024 | 00:25:29
29/10/2017

Allende fue llamado a indagatoria por nuevas amenazas

El diputado provincial y titular de la UPCN, José Ángel Allende, tiene otra causa por amenazas en la Justicia. Tras el pedido de elevación a juicio de la causa por amenazas a periodista, ahora se suma la denuncia de un abogado de Nogoyá.

 

NOTICIAUNO publicó el 22 de octubre –día de elecciones- que el diputado provincial y secretario general del gremio UPCN, José Ángel Allende, volvió a amenazar.

Esta vez fue el turno del abogado Juan Orlandi, quien se desempeña como Secretario Técnico y vicedirector del Hospital San Blas de Nogoyá, ciudad de la que es oriundo el legislador del PJ.

En diálogo con este medio, Orlandi relató que en horas del mediodía de este domingo - 22 de octubre - el diputado Allende lo "llamó por teléfono" y ofuscado "por alguna opinión" que Orlandi había manifestado ante un grupo de personas –sobre cuestiones referidas a la interna del Partido Justicialista- le dijo “te vamos a cagar a trompadas”,  conversación telefónica que fue grabada por la víctima. Allende también le dijo: "escuchame putito, el dedo (mecanismo de selección de candidatos cuando no hay competencia interna) te lo podés meter en el ojete o te lo vamos a hacer meter nosotros".

Luego de sucedido el hecho, Orlandi se dirigió a la Fiscalía a cargo de Federico Uriburu y entregó el audio con las amenazas a fin de protegerse: "si me pasa algo, el fiscal ya tiene por donde investigar, y ojalá estas cosas no vuelvan a pasar", escribió el abogado en su cuenta de Facebook. Y aunque no radicó formalmente la denuncia, la Fiscalía inició de oficio una causa por el delito de coacción contra el diputado provincial.

Teniendo en su poder el audio de las amenazas, y considerando el temor manifestado por Orlandi, la Fiscalía inició de oficio la investigación penal y dispuso medidas de seguridad para él y su familia.

Tras la publicación del hecho, NOTICIAUNO tuvo acceso al audio de la amenaza:

AUDIO

Cabe destacar que la amenaza -por diferencias políticas partidarias- fue proferida en pleno domingo de elecciones y mientras Orlandi se desempeñaba como autoridad de mesa en una escuela de Nogoyá. Después de amenazar a Orlandi, el diputado Allende "pidió disculpas", aunque según advirtió el Fiscal las disculpas "no borran lo que ya se hizo”.

Los hechos

Orlandi estaba trabajando como fiscal en una escuela de Nogoyá por el Frente Somos Entre Ríos y al caer en la cuenta de la tendencia de votos, mandó un par de mensajes a un grupo de whatsapp de dirigentes de la ciudad que, de algún modo, llegó a oídos de Allende, según publica Entreriosahora.com.

El legislador no está dentro de ese grupo de whatsapp y Orlandi jamás lo nombró. Pero de algún modo el comentario llegó a él, y lo que hizo luego fue tomar el teléfono y amenazar en duros términos al abogado.

Esa llamada quedó grabada y está en poder de la Justicia.  Aunque cuando Allende cayó en la cuenta de la dimensión que habían tomado los hechos, se presentó en dos oportunidades el mismo domingo ante Orlandi y le pidió disculpas.

“Pero entiendo que esto es un acting por lo apretado que está en la Justicia con otras causas, y por eso quedamos en continuar con el trámite judicial y que esto se resuelva en esa instancia”, contó el secretario técnico del Hospital San Blas.

Indagatoria

De acuerdo a la marcha que lleva la causa en la Unidad Fiscal de Nogoyá, esta semana Allende estaría siendo llamado a indagatoria.

El legislador ya está al tanto de la apertura de la investigación penal y ha sido anoticiado de que será notificado de la indagatoria.

Mientras, Allende espera, paciente, el juicio oral por amenazas, también, al periodista Martín Carboni.

 

Fuente: Noticiauno/Entreriosahora

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS