Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:48:44
02/11/2017

Al asumir, Romero admitió que el Patronato de Liberados “es un tema urgente”

La flamante Ministra de Gobierno prometió “darle otra impronta” al organismo encargado de controlar la salida de presos. La preocupación de la funcionaria confirma la gravedad de las denuncias realizadas por NOTICIAUNO cuando reveló que el Patronato era “un aguantadero militante” durante la gestión de Urribarri Jr. y que había “descontrol en la salida de presos”.

 

Rosario Romero asumió este miércoles al frente del Ministerio de Gobierno con el “total respaldo” del gobernador Gustavo Bordet, según afirmó el mandatario en el acto de asunción en el que estuvo acompañado por el vicegobernador, Adán Bahl, que lidera el espacio político al que pertenece la flamante funcionaria.

Luego de un breve discurso, que brindó después de prestar juramento, Romero enumeró los “temas que abordará con urgencia en el Ministerio” y en ese marco se refirió al Patronato de Liberados de Entre Ríos, el organismo encargado de controlar las salidas de los presos.

Para la titular de la cartera política y de seguridad, son temas “de gran porte institucional y que atraviesan la vida de las personas”.

La declaración de Romero -al momento de asumir- ratifican la gravedad de lo revelado por NOTICIAUNO en la nota titulada “Mauro Uribbarri, el otro responsable del asesinato de Micaela”, publicada el día en que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven de Gualeguay.

En aquella investigación se reveló que al frente del Patronato de Liberados se encontraba una joven (Gisela Wagner) de nula experiencia para ocupar el cargo, pero que pertenecía al grupo de militantes políticos del urribarrismo.

Unas horas antes de la renuncia de Mauro Urribarri al ministerio de Gobierno, NOTICIAUNO reveló el “descontrol en la salida de presos”, responsabilidad del ministro saliente.

En dicha publicación, este medio señaló “el descontrol” existente sobre la salida de presos, remarcando que a pesar del caso Micaela García, la institución sigue siendo un "aguantadero militante" que no ejerce la fiscalización.

NOTICIAUNO corroboró que “para los 450 liberados existentes en la provincia -según datos oficiales de 2017 que puede variar en el transcurso de los meses- sólo se destinan 50 mil pesos por mes, que se gastan casi en su totalidad en sueldos para "becas políticas". No queda un centavo para atender la reinserción social y laboral de los presos, a fin de evitar que vuelvan a delinquir.”

La preocupación expuesta por la nueva Ministra de Gobierno, Rosario Romero, el mismo día que asumió, cuando remarcó que uno de los temas “a abordar urgentemente es el Patronato de Liberados”, genera expectativas.

“Si algo se puso en la agenda pública cuando ocurrió el caso Micaela es cómo funciona el sistema de ejecución penal en la provincia y que cosas hay que mejorar”, admitió Romero, en línea con lo denunciado por este medio.

“En el orden nacional, se mejoró la ley Nº 24660 y en el orden provincial tenemos que hacer lo propio. Pero además tenemos que fortalecer el Patronato de Liberados y hay que darle otra impronta”, prometió.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS