Jueves, 18 de Abril de 2024 | 19:24:15
03/11/2017

La reforma tributaria “es un paquetito a la medida de los empresarios y muy en contra de la gente”

El economista "antikirchnerista" José Luis Espert destrozó el paquete de medidas anunciado por Dujovne. "Es totalmente impúdico como el Gobierno hace todas las vueltas necesarias para seguir reventándonos con impuestos", dijo.

 

El economista José Luis Espert se refirió a la "reforma tributaria" que este martes presentó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Conocidos los primeros lineamientos, Espert opinó que el paquete de medidas es “bien a la medida de los empresarios, clientes o amigotes de los gobiernos y muy en contra de la gente que no tiene lobbie”.



 

En declaraciones con radio Belgrano, Espert agregó que notó “demasiado preocupado al ministro (Dujovne) por gravar el impuesto a las naftas más contaminantes, pese a que estos no son nuestros problemas”.

“Este paquete de reformas está alejado de los problemas de los argentinos, es un sacudón para la gente de a pie”, disparó, al tiempo que apuntó que “al empresario le sirven las medidas tomadas”.

Espert resaltó además que “hay que seguir con cuidado cuán negativamente afecte esto a la parte financiera, porque la la renta financiera con el impuesto creado alcanza a todos (los que ganen $ 50.000 por año)”.

Al finalizar insistió que "se sigue discutiendo cualquier cosa como los impuesto internos y los efectos invernaderos, en lugar de discutir el punto de fondo como es la presión impositiva, que es impagable”.

“La inflación tampoco baja, estamos teniendo el mismo costo de vida que teníamos con (la ex presidenta) Cristina Kirchner, pero un poco más sana”, añadió, y en esa línea advirtió que “nos vamos a arrepentir de seguir endeudándonos así".

"Es totalmente impúdico como el Gobierno hace todas las vueltas necesarias para seguir reventándonos con impuestos y nunca bajar el gasto. Volvió a dilapidar el capital político, como pasó cuando asumieron", concluyó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS