Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:42:03
07/03/2018

Malestar por el tarifazo de luz: vecinos marcharán en intendencias de Cambiemos

El domingo, usuarios autoconvocados se movilizarán hasta las municipalidades de Chajarí y Federación para protestar por los aumentos y entregarán petitorios a los intendentes.

  

En Federación, ciudad gobernada por el radical Carlos Cecco, vecinos autoconvocados se movilizarán el próximo domingo contra el aumento de la tarifa eléctrica. Así lo definieron en una reunión realizada el lunes de la que participaron usuarios indignados por las subas de la luz.

Entre los presentes estuvo el exintendente de Federación, Alcides Miñone, quien manifestó que los valores de las boletas de luz son “exorbitantes” y que para los sueldos que perciben una familia “es una barbaridad y hay que buscar la forma para que este tema se solucione de manera definitiva”.

Cuestionó que pequeños comerciantes deban afrontar un costo que supera de promedio los $20.000, “están matando a la gente que quiere laburar, que quiere progresar, si seguimos así no tenemos solución de que continúen con su actividad”.

También en Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario marcharán este domingo bajo la misma consigna: “Queremos que nos escuchen porque estamos pagando un precio mucho mayor que en otras ciudades cuando somos nosotros los que producimos la energía”, aseguraron desde la organización de autoconvocados.

“Entendemos que no es justo que en Buenos Aires paguen 130 pesos y nosotros 850 por el mismo consumo de luz y los aumentos no se entienden porque son bastante dispares. Hay gente que va a participar de la marcha que ya no tiene luz. Algunos son jubilados que cobran 7000 pesos y le vino 3600 pesos en cada boleta”, manifestaron.

Además, los organizadores detallaron que los vecinos se reunirán este domingo frente a Enersa Chajarí, desde donde marcharán hasta la Municipalidad de Chajarí, gobernada por el presidente de la UCR provincial, Pedro Galimberti, pasando por Cooperativa Eléctrica.

“Si bien nuestro intendente está sabiendo de este reclamo, los vecinos vamos a firmar un petitorio al que le vamos a adjuntar la copia de las facturas de luz para que quede por escrito”, señalaron.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS