Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:34:21
20/03/2018

Por el tarifazo, “comerciantes pagan la electricidad más del doble que el alquiler”

Este martes a la noche se reúnen los Ciudadanos Autoconvocados contra los Tarifazos en San José. Preocupa el inminente cierre de comercios porque no pueden trasladar a los precios las boletas que llegaron con aumentos de hasta el 100 por ciento.

 

Esta noche a las 20, en la Casa del Bicentenario de la ciudad entrerriana de San José, los “Ciudadanos Autoconvocados contra los Tarifazos” realizarán una charla informativa sobre el aumento de la tarifa eléctrica, los derechos del consumidor, la violación del derecho a la información y una tarifa razonable ante los amparos presentados con fallo favorable a los usuarios.

José Gustavo Velzi, abogado con especialidad en Derecho del Consumidor, será el expositor. En diálogo con Diario Junio, sostuvo que “se está violando la ley de Defensa del Consumidor, el artículo 42 de la Constitución, cuales son los fallos que se han dado y la posibilidad de interponer recursos de amparo”.

Además, sostuvo que “en esa ciudad (San José) hay comerciantes a los que les ha llegado el doble de lo que pagan en concepto de alquiler. Lo de los comerciantes es terrible. Tengo un cliente que estaba pagando $ 30.000 y le vino $ 60.000 pesos, es un desatino; es tan preocupante que pone en vilo la posibilidad de seguir con el negocio”, añadió.

El especialista en Derechos del Consumidor dijo que “algunos comercios han recibido aumentos que van de un 60 % a un 100 % respecto de lo que venían pagando. Y no pueden trasladar ese costo a la mercadería”, reconoció.

“El mercado está regulado en cuanto a la venta en un esquema razonable. Si lo traslada a los precios, eso no sería competitivo con sus pares. Los pone en una situación prácticamente de cierre”, añadió.  Y sostuvo que hay “poca reacción e insensibilidad” de parte de quienes tienen en sus manos los resortes para poder hacer algo, en referencia a la dirigencia política que gobierna.

 

Con información de Diario Junio

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS