Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:39:26
18/04/2018

Denuncian que una escuela de Paraná se quedará sin edificio a fin de mes

La escuela secundaria de adultos “Fermín Chávez” de Paraná debe desalojar el edificio donde funciona hace 15 años porque el Consejo General de Educación debe más de un año de alquiler. La dueña pidió que entreguen las llaves el 1 de mayo.

 

Alumnos, docentes y autoridades de la escuela secundaria de adultos Nº 81 “Fermín Chávez” de Paraná viven momentos de incertidumbre a poco de haber iniciado el ciclo lectivo 2018. La escuela funciona en un edificio alquilado por el Consejo General de Educación (CGE), en calle 25 de Mayo 64 de la capital provincial. Por el incumplimiento de pago del organismo estatal deberán desalojar en dos semanas el inmueble. No saben que va a pasar luego. Hay preocupación en la comunidad educativa.

A la escuela asisten alrededor de 400 estudiantes, entre nivel secundario y dos programas de finalización de estudios secundarios: el plan FinEs y uno semipresencial del CGE. Hace 15 años que ocupa el edificio, pero acaban de enterarse que el 1 de mayo tienen que entregarle las llaves a la dueña del lugar.

Daniel Ruhl, rector de la escuela Fermín Chavez, dijo a Informedigital que “hace dos años que tenemos contrato vencido. Estábamos tratando de ver si es factible renovar ese contrato, conseguir otro alquiler o que pudiéramos alojarnos en algún edificio de otra escuela. Sabíamos que había una licitación, que la propietaria se habría presentado con una oferta para seguir alquilando. Pero después pidió la llave”.

Ruhl reseñó que “en 2018 se pagó (de alquiler) lo correspondiente a 2016 y tenemos pendiente el 2017 y parte de 2018. Recientemente la propietaria hizo una oferta pero quedó sin efecto. El CGE estaba solicitando unas reparaciones –cielorraso, sanitarios, pintura- y no habrán acordado entre ellos. Evidentemente no hubo acuerdo sobre el pago o sobre las reparaciones”, contó.

El rector advirtió que “no podemos saber porqué no hubo entendimiento o se dieron dilaciones en el pago del inmueble, porque no somos parte de la negociación” y adelantó que el 1 de mayo es la fecha límite porque la dueña ya les pidió las llaves. “Hasta ahora, después de algunos relevamientos de la Departamental, no hay edificio escolar que pudiera albergarnos”, reveló Ruhl.

El responsable de la escuela sostuvo que “con algún presupuesto y personal se hubiera llegado a un entendimiento. Eso no ocurrió y es por lo que estamos preocupados en este momento”, finalizó.

 

Con información de Informedigital

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS