Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:49:13
16/05/2018

La postura de Entre Ríos sobre la reforma laboral “se articulará con las estructuras sindicales”

Lo dijo el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, en un encuentro del que participaron más de veinte gremios. Aseguró que “el movimiento sindical sigue siendo la columna vertebral del peronismo” y que “la realidad de los trabajadores es la principal preocupación”.

 

El gobierno nacional buscará avanzar el próximo mes con el paquete de reforma laboral que envió al Senado, donde el respaldo de los gobernadores del PJ será clave. En un encuentro sindical, el gobierno provincial dejó en claro la posición que adoptará sobre el proyecto macrista y se comprometió a no acompañar algo que rechacen los trabajadores.

La confirmación la dio el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, que fue invitado por dirigentes sindicales de la CGT Paraná a debatir sobre la actualidad política y la situación de los trabajadores.

De la reunión, que tuvo lugar en la sede de la UOCRA, participaron más de 20 dirigentes sindicales junto a Kueider, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau, y el coordinador de la Unidad Operativa del CFI, Guillermo Gorskin.


“El movimiento sindical sigue siendo la columna vertebral del peronismo, es por eso que en Entre Ríos los trabajadores no fueron ni serán variable de ajuste”, afirmó Kueider, y realizó un repaso por las políticas que lleva adelante la administración Bordet para promover el empleo, entre las que destacó el sostenimiento de la obra pública y la construcción de viviendas. 

Además se comprometió a articular “muchos de los temas que se charlaron en la reunión, porque hace a la realidad de los trabajadores, que son nuestra principal preocupación”.

“Es un logro muy importante de la gestión de Gustavo Bordet haber podido ordenar el gasto público sin reducir programas, al contrario, haciéndose cargo de lo que abandonó Nación, y sin despedir ningún trabajador. Creo que es un paso fundamental para nuestra independencia económica como provincia, para poder elaborar mejores políticas públicas, y fue hecha con un profundo sentido justicialista”, continuó Kueider.

El funcionario también respondió las consultas en torno al debate por la reforma laboral y adelantó que “se articulará una respuesta con las estructuras sindicales”; y reiteró la “necesidad de ofrecer a la sociedad una alternativa que represente una oposición responsable, capaz de gestionar, de resolver problemas y de defender los derechos de los más vulnerables”.

Del encuentro participaron además el titular de la CGT Regional Paraná, y secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, el secretario General de la Uocra, Walter Doronzoro, junto a representantes de casi 20 organizaciones gremiales.

“El gobernador identificó muy bien lo que significa ser oposición responsable, y afirmó que la Nación se tendrá que hacer cargo de las medidas económicas que viene tomando”, expresó Doronzoro, quien evaluó como “muy buena” la reunión.

El gremialista agradeció la “predisposición del secretario General de la Gobernación para venir a charlar con los dirigentes gremiales, escuchar sus posiciones” y contó que durante la cena se habló de “los avatares que están pasando los trabajadores con el tarifazo, la depreciación del salario y su pérdida del poder adquisitivo”.

Doronzoro explicó también que el objetivo es “fortalecer el vínculo” con la estructura de gobierno y resaltó que “hay que tener una propuesta para la sociedad”. “Creo que nuestro rol en la provincia tiene que ver con acompañar las gestiones del gobernador Bordet, como hombre político y como presidente del PJ”, agregó.

Por último, Doronzoro aclaró que el objetivo es “contar con un movimiento obrero unido para realmente ser maduros y responsable ante esta situación que están padeciendo los trabajadores”, en especial porque “siempre que la Argentina acudió al FMI, las condiciones, el programa que implica, ha perjudicado a los trabajadores”.

Estuvieron presentes también: Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); La Bancaria; Dragado y Balizamiento; Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); Sindicato municipal de parana ; Sindicato de la Madera; Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa); Unión Docente Argentina (UDA); Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara); Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS