Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:19:22
21/08/2018

Sin acuerdo salarial, docentes universitarios paran toda la semana

Es la tercera semana de lucha de los profesores en la pelea por salarios acordes a la inflación. El 30 de agosto se realizará una marcha universitaria desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno.

 

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ratificó el paro en todo el país de martes a viernes al argumentar que el aumento ofrecido por el Gobierno del 15 por ciento se encuentra "muy por detrás de la inflación".

En diálogo con la agencia NA, el secretario de prensa del gremio, Federico Montero, criticó que el Ministerio de Educación tomó "la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto" que se pagaría en septiembre", lo cual se sumará al 5 por ciento brindado anteriormente.

"No resuelve la situación", subrayó y resaltó: "En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento".

"El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, está desenfocado en la realidad de las universidades", fustigó Montero, y agregó: "No estamos generando un conflicto, sino que lo genera el Gobierno con el ajuste que pretende hacer".

Para el viernes, en tanto, el gremio analiza la posibilidad de "llevar una clase pública a Plaza de Mayo", mientras para el 30 de agosto tiene pautado realizar la marcha universitaria al Ministerio de Educación.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS