Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:37:12
13/09/2018

Se confirmó en Paraná un caso de la bacteria que ya mató a seis personas en el país

Se trata de un niño que fue diagnosticado en el laboratorio de la Clínica Modelo de Paraná este jueves, cuya evolución es favorable.

 

Los padres del menor, por indicación médica, acudieron al laboratorio de una clínica de la capital provincial este jueves a realizar un hisopado faríngeo.

El resultado del laboratorio al que accedió NOTICIAUNO confirma “positivo” para Streptococcus Beta Hemolítico Grupo A.

Según trascendió extraoficialmente, el niño evoluciona favorablemente gracias al diagnóstico temprano. Presentó un cuadro de angina y tos, con dolor en el pecho y fiebre que no cedía con el suministro de antifebriles. Por ese motivo se indicó la realización del hisopado.

Se trata de una bacteria común que normalmente produce enfermedades benignas pero que ha causado la muerte de 5 menores y un hombre de 38 años en el país en los últimos días.

AMPLIAREMOS

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS