Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 | 18:37:02
31/10/2018

“El Entrerriano” también cerró en Colón y ya son 14 los trabajadores despedidos

Otra de las sucursales de la reconocida empresa “Bazar El Entrerriano” bajó las persianas este martes. Se suma al cierre de Concordia con 8 trabajadores despedidos. Ahora en Colón 6 personas perdieron su trabajo. Alertaron que puede haber más cierres y despidos.

 

Representantes legales de la empresa se dirigieron este martes -por la tarde- hasta la sucursal colonense para comunicarles la decisión a los empleados, quienes se habían presentado a trabajar en su horario habitual.

Con la misma excusa que argumentaron a los trabajadores de la sucursal de Concordia -por la mañana-, les notificaron a los 6 trabajadores que, bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, les pagarán solo el 50 por ciento de la indemnización.

La firma explicó a los empleados que el cierre se produjo “por la crisis económica del país”.

Posteriormente, dos camiones se presentaron en el lugar para retirar los productos y vaciar el local.

La semana pasada, la empresa había desocupado el depósito externo de la sucursal colonense, porque no podían continuar en el lugar debido a un fuerte incremento del alquiler.

Uno de los trabajadores despedidos de Concordia había alertado ayer que “actuarán de la misma forma cerrando otras sucursales de la costa del río Uruguay”.

Horas después, Colón fue la siguente.

 

Fuente: Elentrerios//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Colectivo de Trabajadores Por la Ventana

Profundización del ECOCIDIO

Una serie de hechos simultáneos muestran la gravedad de la crisis de civilización a la que asistimos producto de sistema capitalista depredador que busca desenfrenadas y rápidas ganancias poniendo en riesgo la vida misma del planeta. Fallo Judicial y Ley de Semillas.

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

+ NOTICIAS