Viernes, 19 de Abril de 2024 | 09:28:07
31/10/2018

Romero aseguró que la decisión de separar a Balla “está tomada”

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, dijo que “el gesto” que le pidió al funcionario de presentar la renuncia “fue lo que correspondía” ante la situación. A pesar de la negativa de Balla, aseguró que la semana que viene el Gobernador firmará el decreto que lo desplaza del cargo.

 

En declaraciones que reproduce Análisisdigital, Romero se refirió a la situación del secretario de Trabajo, Oscar Balla, a quien le solicitó que “como un gesto” pusiera a disposición su renuncia tras conocerse la utilización de viáticos y un auto oficial para participar de un torneo de fútbol en Mendoza. “El gesto que le pedí no fue un capricho mío ni una decisión inconsulta sino que fue lo que correspondía frente a una situación dudosa. Se le dio la posibilidad de que haga su descargo para esclarecer desde lo administrativo la situación, pero otra cosa es lo político y la decisión que el gobernador ya ha tomado”, dijo.

En ese marco, adelantó que la situación se resolverá en los próximos días cuando el gobernador Gustavo Bordet regrese de su viaje a China, y confirmó que investigará las versiones que dan cuenta de la utilización de tres autos oficiales, y no solamente uno. Refirió además que “de las actuaciones administrativas puede resultar que se le requiera al funcionario que devuelva los viáticos y que se haga cargo del arreglo del vehículo”.

Tras el pedido de renuncia,  Balla aseguró a NOTICIAUNO que no iba a renunciar hasta que se aclare la situación.

La actitud desafiante del –aún- secretario de Trabajo generó malestar en el gobierno provincial.

Fue la ministra de Gobierno, Rosario Romero, la encargada de poner blanco sobre negro y despejar todo tipo de dudas: Balla tiene las horas contadas en el cargo.

La funcionaria explicó que “se da una situación particular, porque el Gobernador está en el exterior por su función, y hay un gobernador a cargo que es el Vicegobernador (Adán Bahl) y esta es una definición que entiendo que le corresponde a Gustavo Bordet y por eso no hemos tomado la decisión de confeccionar el decreto para que lo firme el vicegobernador porque lo hemos venido conversando con el Gobernador”, dijo Romero.

“En esto hay un aspecto administrativo, y hasta judicial si hubiera alguna discusión en torno al reconocimiento de los importes y del daño del automotor, que es un bien del Estado, eso está acreditado en el expediente, y también tengo el descargo del funcionario que será analizado con las áreas técnicas, jurídicas y el Tribunal de Cuentas; pero otra cuestión es la situación política”, aclaró.

La ministra admitió que “no es usual” que ante el pedido de renuncia de la ministra, el funcionario se resista a presentarla pero aclaró que si Bordet hubiese estado en Entre Ríos esto se definía en horas, “pero ahora demorará unos días”.

“De todos modos, el martes a primera hora el gobernador estará en la provincia”, dijo Romero para dejar en claro que ese día se hará efectiva “la decisión que ya ha tomado”.

 

Fuente: Análisis//Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS