Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 21:31:43
09/11/2018

Cayeron la producción y las ventas en la mitad de las industrias entrerrianas

El Informe de Coyuntura de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) sobre el tercer trimestre de 2018 determina que el 48 por ciento de las empresas encuestadas bajó su producción y que el 52 por ciento disminuyó sus ventas. 

 

Según el informe, los principales problemas son la carga impositiva, la tasa de interés alta que dificulta el financiamiento y la suba de los costos de las materias primas. En cuanto al empleo, además de registrar una caída del 25 por ciento; el 36 por ciento de los encuestados confirmó que bajó la cantidad de horas trabajadas. Un tercio anticipa que para el próximo trimestre esta situación se va a profundizar.

 

A la hora de analizar los factores que explican esta situación, el 85 por ciento de las industrias encuestadas declaró que la carga impositiva es uno de los principales problemas que las afecta, el 75 por ciento también se refirió la tasa de interés, el 60 por ciento al costo de las materias primas y 50 por ciento al acceso al financiamiento. Respecto de este último aspecto, el estudio indica que el problema para financiarse ha ido ganando presencia y prioridad en las dificultades del sector industrial provincial en los últimos dos trimestres.

Ante este contexto, en resumen, el 42 por ciento de las industrias consultadas evaluó al tercer trimestre como malo, mientras el 33 por ciento lo consideró satisfactorio y el 24 por ciento restante bueno. Asimismo, el 33 por ciento espera que el cuarto trimestre del año sea peor al anterior, y el 52 por ciento que sea igual, mientras que sólo el 15 por ciento espera que mejore su situación. Según el estudio, estos datos comparados con informes anteriores, reflejan una peor situación del sector.

De cara al futuro, esto también repercutirá en sus proyectos. El 60 por ciento de las industrias consultadas estima que no realizará inversiones en el cuarto trimestre del año, mientras que en años anteriores esta situación sólo se reflejaba en el 25 por ciento de las empresas. De todos los encuestados, el 9 por ciento de las empresas estima que realizará inversiones nuevas en el próximo trimestre, y el 30 por ciento continuará con inversiones que ya tiene en marcha.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS