Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:42:37
03/04/2019

Macri viene mañana a Entre Ríos para apoyar a Benedetti “porque mide bien”

El Presidente cree que se debe reforzar al máximo esta campaña provincial y se lanzará de lleno a la puja electoral en la provincia. Según el macrismo “Benedetti mide bien y prevé una elección pareja con Bordet”. No irá a otras provincias donde sus candidatos no tienen chances.

 

En medio de los cuestionamientos por parte de algunos sectores de la UCR por la crisis económica que se vive en la Argentina y la necesidad de Cambiemos de dar señales de unidad interna, el presidente Mauricio Macri viajará este jueves a Entre Ríos para apoyar la candidatura a gobernador del diputado nacional por Cambiemos,  Atilio Benedetti.

"Se trata de dar una clara señal de apoyo a un candidato radical, despejar dudas de fisuras en Cambiemos y apuntalar un distrito en el que podemos ganar", sintetizó ante Infobae un funcionario de la Casa Rosada encargado de la organización del viaje de Macri a Entre Ríos.

Durante su breve visita, Macri se mostrará con Benedetti y Gustavo Hein, el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, quienes integrarán la fórmula a gobernador en Ente Ríos. En la provincia que maneja el peronista Gustavo Bordet, las PASO serán el 14 de abril y las generales el 9 de junio.

Será la única visita de corte electoral que hará Macri esta semana a pesar de que la semana que viene habrá elecciones en Río Negro. La explicación es simple: en el distrito que gobierna Alberto Weretilneck, el candidato de Cambiemos no mide bien y, al igual que lo que ocurrió en Neuquén, Macri no quiere correr el riesgo de apoyar a referente que luego será un claro perdedor.

No obstante, luego de los señalamientos de la UCR sobre el rumbo económico del Gobierno y, ante el fuerte impacto que generó la interna radical en Córdoba, Macri quiere dar un gesto de unidad en Cambiemos con los socios del radicalismo.

La visita de Macri a Entre Ríos alimentó estas versiones, pero lo cierto es que Benedetti mide bien y prevé una elección pareja con Bordet. Por eso el Presidente cree que se debe reforzar al máximo esta campaña provincial y se lanzará de lleno a la puja electoral. No lo hizo en Neuquén y mucho menos en La Rioja, donde los candidatos de Cambiemos no medían muy bien y de hecho quedaron rezagados. Tampoco lo hará en Río Negro.

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS