Sábado, 20 de Abril de 2024 | 13:25:43
04/04/2019

De campaña con Benedetti, Macri pidió anular el fallo que prohíbe fumigar a niños de escuelas rurales

En su paso por Gualeguaychú para respaldar a su candidato a gobernador, Macri se inmiscuyó en la tarea del Poder Judicial provincial. Tildó de “irresponsable” el fallo que prohíbe la aplicación de venenos cerca de escuelas rurales y dijo que la ley que regula el uso de agrotóxicos es “absurda”.

 

El presidente Mauricio Macri estuvo hoy en Gualeguay y Gualeguaychú. Llegó a Entre Ríos para dar un espaldarazo a la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti.

En ese marco, y junto a Benedetti y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrieron obras en Gualeguay “íntegramente financiadas por el gobierno provincial”, aunque, insólitamente el presidente dijo que fueron encaradas con fondos nacionales. La falacia proselitista del jefe de Estado le costó una durísima réplica del gobernador Gustavo Bordet que no vaciló –con su habitual moderación- en señalar que Macri “no tiene vergüenza” y que el discurso de Cambiemos “es una mentira”.

Pero esas no fueron las únicas palabras de Macri que mostraron a un Presidente completamente alejado del respeto “institucional y republicano” que, paradójicamente, forma parte de la verborragia de Cambiemos.

En una conferencia de prensa, junto a Benedetti y Frigerio, Macri se inmiscuyó en la tarea propia del Poder Judicial entrerriano.

Pasando por alto la división de poderes, el Presidente criticó el fallo de la justicia provincial que protege a miles de niños que asisten a escuelas rurales de la provincia, al establecer las distancias permitidas para fumigar con agrotóxicos en cercanía de escuelas rurales.

En línea con el lobby sojero, al que también representa su candidato a gobernador, Atilio Benedetti, Macri dijo estar “preocupado” por la situación que le cuentan los productores sojeros, ya que el fallo -ejemplar- “pone en riesgo el 20 por ciento de la capacidad agroindustrial” de la provincia.

“Es un fallo irresponsable acerca de las distancias alrededor de las escuelas en las cuales no se puede aplicar fertilizantes”, dijo Macri.

 

Te puede interesar también: "La Justicia investiga una muerte por posible envenenamiento con agrotóxicos"

 

Además de confundir fertilizantes con “agrotóxicos”, el presidente volvió a apuntar contras los jueces provinciales al decir que la sentencia que protege a los alumnos de escuelas rurales “pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos”.

Por si esto fuera poco, el jefe de Estado también se ocupó de dar indicaciones al gobierno de la provincia: “El gobierno de Entre Ríos debe tener una posición muy activa y clara para lograr no destruir el empleo por una ley absurda que no se basa en ningún rigor científico”, agregó Macri, ignorando también los innumerables estudios científicos que determinan el peligro de los agrotóxicos para la salud, la vida, y el ambiente.

 

Textual de Mauricio Macri: “la otra cosa que me preocupó que plantearon los productores, es algo que pone en riesgo más del 20 por ciento de la capacidad agroindustrial y productiva de la provincia, es este fallo irresponsable acerca de las distancias alrededor de las escuelas en las cuales no se puede aplicar fertilizantes y la verdad que si hay un gobierno que se ha ocupado del cuidado del medio ambiente en este país, en las últimas décadas, es Cambiemos. Para mí es un tema central el medio ambiente, como lo fue cuando fui Jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Hoy lo vieron ustedes en el G20. Los líderes del mundo reconocen los avances en la Argentina con el desarrollo de energías renovables, parques nacionales como nunca en la historia se aprobaron el año pasado. El ministro Frigerio conduce desde su ministerio el tema de los tratamientos de residuos cloacales, teníamos el vergonzoso récord que menos del 20 por ciento de lo que producimos sea tratado y en tres años y medio hemos duplicado eso, cuando el Uruguay, nuestros vecinos, trata más del 80 por ciento de los líquidos cloacales. Eso es salud para la población. Esta ley que se ha impulsado en Entre Ríos, pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos y hoy está vigente con un amparo. El gobierno de Entre Ríos tiene que tener una posición muy activa y muy clara para lograr no destruir empleo por una ley absurda que no se basa en ningún rigor científico”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS