Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:28:37
16/01/2020

Oliva apuesta al turismo como dinamizador de la economía uruguayense

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, destacó la importancia de la 32° Fiesta Nacional de la Playa como un evento “dinamizador de la economía local”. Concepción vuelve a posicionarse como destino turístico “en un contexto difícil y sin descuidar la inversión social”.

 

Desde el 18 al 26 de enero, Concepción del Uruguay propone eventos de envergadura en el marco de la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Playa. Con una apuesta al deporte, la cultura, la gastronomía y la hotelería, el municipio que encabeza el intendente Martín Oliva (PJ) se posiciona como un destino obligado del turismo en la provincia. Artistas de renombre nacional e internacional se darán cita en Uruguay para celebrar una fiesta “que es de todos los uruguayenses”, dijo el jefe comunal a NOTICIAUNO.

Oliva destacó que la Fiesta de la Playa es una “dinamizadora de la economía local” y esto confirma “el respaldo del municipio a quienes invierten en la ciudad en hotelería y en gastronomía, como así también el comercio en general, que obtendrá los beneficios de la afluencia masiva de visitantes en los nueve días de actividades” que tendrá la fiesta.

El predio de la Fiesta de la Playa contará con eventos deportivos, un Paseo Artesanal y Comercial, y un nutrido Patio de Comidas y bebidas con varios food-trucks. Los eventos deportivos comenzarán el fin de semana previo, a partir del sábado 18 de enero, con el Seven Internacional de Rugby de la Playa y el Torneo de Hockey Five Arena como las actividades principales.

Entre los artistas que visitarán Concepción se destacan: La Beriso, Ke Personajes, Miss Bolivia, Los Palmeras, Karina, No Te Va Gustar, El Chaqueño Palavecino y Suma Paciencia, entre otros. Más de treinta artistas locales también serán parte de la cartelera. “Esto determina el fuerte compromiso de la gestión municipal de apoyar a las bandas locales”, destacaron desde la organización.       

De esta manera, en un complejo contexto económico y sin descuidar la inversión social, el municipio de Concepción del Uruguay renueva su apuesta para atraer al turismo, motorizar la economía local  y apuntalar a los empresarios y comerciantes que siguen invirtiendo en la ciudad.

En diálogo con NOTICIAUNO, el intendente Martín Oliva puso en valor la vigencia de “la Fiesta de la Playa que tiene 32 años de continuidad”.

Fue declarada fiesta nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación en el año 1988.

“Nosotros la sostenemos y creemos que ha mejorado en el último tiempo”, dijo el intendente y agregó: “la fiesta de la playa es una inversión en cultura, en deportes, una inversión artística para los turistas que nos visiten y los vecinos uruguayenses”, destacó Oliva.

La Fiesta Nacional de la Playa “es una inversión, no un gasto”, -aclaró el intendente- “para tener cultura, fomentar el trabajo de los emprendedores y artesanos locales y el deporte”.

El Seven de rugby, que ya lleva 31 años de vida y convoca a equipos de diferentes provincias y países vecinos, será uno de los principales atractivos deportivos, para el cual el Municipio espera la llegada de más de 300 jugadores.

“Reafirmamos que es una inversión que la ciudad hace para solidificar el turismo en esos días, que haya oferta turística para nuestra gente que apuesta a la gastronomía y a la hotelería, para que haya algo más que ofrecer durante casi 10 días de actividades, tanto para quienes nos elijen como destino para sus vacaciones, como para los vecinos de Concepción”, sostuvo Oliva.

“En tiempos de crisis, el municipio apuesta al turismo y respalda esta actividad dinamizadora de la economía local sin descuidar la inversión social, la acción y desarrollo social, ni la infraestructura”, detalló el jefe comunal de La Histórica.

Finalmente, el intendente Oliva resaltó que “a los propietarios que invierten en hotelería y gastronomía en nuestra ciudad, a los comercios, y a todos quienes emprenden actividades vinculadas al turismo, el Municipio les da un mensaje claro, que sigue apoyándolos en un contexto económico difícil, con una Fiesta que generará mayor afluencia de turistas y por ende más beneficios para la ciudad”, dijo, y agregó: “la Fiesta de la Playa no le pertenece a la Municipalidad, es patrimonio de los uruguayenses, está incorporada en su idiosincrasia y forma parte de nuestra cultura”.

 

Los artistas principales del 22 al 26 de enero en el escenario del Predio Multieventos. 

Miércoles 22: Miss Bolivia.

Jueves 23: La Beriso. Ke Personajes

Viernes 24: Los Palmeras.

Sábado 25: Karina.

Domingo 26: No Te Va Gustar, El Chaqueño Palavecino y Suma Paciencia.

 

Las entradas anticipadas y las plateas pueden adquirirse todos los días en el portal de acceso a la Isla del Puerto de 12 a 21 horas o vía online a través de www.1000tickets.com.ar.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS