Jueves, 25 de Abril de 2024 | 04:54:49
24/08/2020

Frigorífico Alberdi: tuvieron que aislar a más de 50 trabajadores

Lo confirmó a NOTICIAUNO el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, quien afirmó que “las 52 personas aisladas este lunes trabajaron hasta el sábado”. Trabajadores del frigorífico habían denunciado a este medio que había por lo menos 15 empleados que “continuaban trabajando pese a tener síntomas”. El gerente de la empresa, Leandro Lequio, dijo que la denuncia de los trabajadores“es mentira”, e incluso amenazó con difundir en otros medios que Noticiauno publica información falsa. Minutos después se conoció el aislamiento de medio centenar de empleados de la planta.

 

NOTICIAUNO publicó este lunes la denuncia realizada por trabajadores del Frigorífico Alberdi que afirmaron que en la planta ubicada en la localidad de Oro Verde concurrían a trabajar “empleados con síntomas”.

Según la denuncia publicada por este medio, en la empresa, que emplea alrededor de 300 operarios, “dos trabajadores dieron positivo al hisopado la semana pasada pese a lo cual no se tomó ninguna medida”.

Este lunes, y tras la confirmación de un nuevo caso de Covid19, autoridades sanitarias aislaron a 52 trabajadores del frigorífico.

En diálogo con NOTICIAUNO, el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, confirmó la situación y dijo que “este lunes fueron aislados 52 trabajadores de la planta que fueron a trabajar hasta el día sábado”.

“Ellos tuvieron un caso positivo la semana pasada, a raíz de eso se habían aislado a 9 personas, y el día sábado se confirmaron otros dos casos positivos, son todos empleados de Paraná”, agregó Toledo.

“Por estos casos hoy lunes se tomó la decisión de aislar a 52 trabajadores del frigorífico. Hoy lunes ya no ingresaron esas 52 personas a la planta”, remarcó, y precisó que “son personas de distintos sectores del frigorífico, de faena y desposte”.

Según el jefe comunal, la empresa que pertenece al Grupo Olio “cumple con todos los protocolos; los casos que se vienen dando son todos de Paraná que tiene circulación comunitaria”.

Toledo agregó que las autoridades sanitarias le expresaron “que el personal que dio positivo no ingresara a la planta”.

Asimismo indicó que la semanada pasada “desde la confirmación del primer caso positivo en el Frigorífico, se ordenó hacer una desinfección diaria”.

Cabe remarcar que luego de la publicación de la denuncia que un grupo de empleados -con enorme preocupación por la situación- realizaron a NOTICIAUNO, el representante del Frigorífico Alberdi, Leandro Lequio, se contactó con el medio de prensa para expresar su enojo con la publicación de la denuncia.

Para Lequio, los trabajadores que denunciaron la existencia de compañeros que seguían yendo a trabajar aún con síntomas, “son personas que tienen algún interés que no tiene que ver con el interés de la mayoría” y “todo lo que dicen es falso”.

“La nota es completamente falsa toda”, insistió el gerente de la firma.

Luego, advirtió: “Yo lo que voy a hacer es mandarle a Noticiauno una carta con mis abogados para que se retracten o pedirles que vengan a verificar las cosas que han publicado”.

“Lamentablemente va a quedar una noticia falsa sobre su diario”, reiteró, y apenas unas horas más tarde se confirmó el aislamiento de 52 trabajadores de la planta frigorífica.

Apuntando nuevamente contra los empleados, Lequio afirmó que “si hay una denuncia, los trabajadores podrían radicarla donde corresponda y no en un medio y no lo hacen porque es mentira (la denuncia de los empleados)”.

Resulta verosímil el “temor” de cualquier empleado a perder la fuente laboral si denuncia a la empresa para la cual trabajan.

Lequio advirtió nuevamente: “Yo lo que voy a hacer es publicar en todos los medios que la noticia de Noticiauno es falsa”. “Imagínese lo que pueden estar pensando 450 familias en un cierre de la planta perdiendo su salario, lo que puede estar generando una noticia como esta”, añadió.

Sin embargo, fuentes gremiales -del Sindicato de la Carne de Paraná- afirmaron a NOTICIAUNO que “sería prudente cerrar el Frigorífico unos días; eso llevaría tranquilidad al personal hasta ver qué pasa”, aunque “nosotros como gremio no tenemos competencia para pedirle a la empresa el cierre preventivo”, alegaron.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS