Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 07:15:23
31/08/2020

Bordet: “Estamos asistiendo al pico de la pandemia y hay riesgo de que el sistema colapse”

Luego de determinar los alcances del aislamiento en Paraná y Gualeguaychú hasta el 13 de septiembre, el gobernador Gustavo Bordet alertó sobre la situación en la provincia. Estiman que en dos semanas habrá 7.000 personas contagiadas en Entre Ríos. Informe de NOTICIAUNO reveló que a fin de septiembre esa cifra puede registrarse en Paraná.

 

En un mensaje emitido este lunes, el gobernador, Gustavo Bordet, admitió que “estamos asistiendo al pico más alto de la pandemia en Entre Ríos”.

Como contó NOTICIAUNO, se reportaron 191 contagios de Covid-19 en la provincia, de los cuales 121 son de la capital provincial.

Bordet confirmó que “la tasa de duplicación del virus se da cada 13 días” y agregó que “esta situación es común a lo que está pasando en todo el interior del país. Los brotes se fueron desplazando hacia distintas ciudades. Gualeguaychú y Paraná no son la excepción. Se las incluyó dentro del aislamiento en el decreto nacional 714 firmado por el presidente, Alberto Fernández”.

De acuerdo a un informe publicado este lunes por NOTICIAUNO, Paraná podría superar los 7 mil casos de Covid a fin de septiembre. Es porque los casos se duplican cada 13 días. Hasta este domingo, la capital provincial registraba 1700 positivos. Si se mantiene el actual ritmo de contagio, en menos de un mes unos 1400 paranaenses necesitarían internación y 70 pacientes requerirían una cama de terapia. (VER ACÁ)

Bordet dijo también que las autoridades sanitarias y el Coes le sugirieron “tomar la medidas necesarias para que no colapse el sistema sanitario. Nos preparamos en este tiempo. Duplicamos el número de camas y de respiradores. Pero esta pandemia que tiene un alto grado de contagiosidad no nos dio respiro y estamos en riesgo de que el sistema colapse”, alertó.

Datos

 “Paraná tiene una ocupación del 75 por ciento en camas de terapia intensiva”.

"En 13 días vamos a tener el doble de contagio. Cuando termine el asilamiento vamos a tener 7.000 casos en Entre Ríos”.

“Se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas, cultos religiosos y la circulación necesaria en la calle”.

“Habrá controles en las calles de la Policía provincial y de las fuerzas de seguridad nacionales”.

El ASPO en nuestra provincia durará hasta el 13 de septiembre y luego se evaluará si habilitan nuevas actividades.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS