Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:24:30
18/05/2021

El peor momento de la pandemia: Entre Ríos sumó 921 casos este martes

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Entre Ríos sumó 921 nuevos casos de Covid19 este martes 18 de mayo. En la provincia sigue subiendo la curva de contagios y los promedios diarios se multiplican. El gobierno no da señales de nuevas restricciones en el peor momento de la pandemia.

 

Entre Ríos continúa registrando un elevado nivel de contagios y sigue ubicándose entre los distritos que mayor cantidad de casos registran diariamente en todo el país. La semana pasada superó el récord de contagios en un día, 925: la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo no parece ser la cifra más alta para los próximos días. Este martes, la provincia sumó 921. A pesar del aumento de contagios y de los números alarmantes de ocupación de camas, el gobierno provincial no ha anunciado si analiza -al menos- tomar medidas para reducir la circulación del virus.

 

Leé más: El colapso sanitario en Entre Ríos: paciente de riesgo murió en su domicilio por Covid

 

Entre Ríos registró más de 4.500 casos en los últimos 7 días y superó ampliamente el promedio alto (3.800) que sostenía desde mediados de abril. Para que el sistema sanitario no colapse debería haber entre 100 y 150 casos diarios, pero la semana pasada tuvo un promedio de casi 650. En lo que va de esta semana ese promedio volvería a subir.

 

14 de mayo: 925 (RECORD DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA)

HOY 18 de mayo: 921 (SEGUNDO DÍA CON MÁS CASOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA)

 

De acuerdo a los reportes oficiales, la provincia sumó 4.531 casos entre el domingo 9 de mayo y sábado 15. Las cifras mantienen promedios elevados (647) que quintuplican la cantidad de casos diarios considerados aceptables para que no se sature el sistema sanitario provincial (100 a 150). También cuadruplica el indicador de incidencia que considera de alto riesgo epidemiológico y sanitario a una región que supere los 150.

Sin restricciones nuevas a la vista, Entre Ríos superó ampliamente los 3.800 nuevos casos por semana que viene registrando desde mediados de abril y vuelve a poner la mirada en la situación de vulnerabilidad del sistema sanitario por la elevada ocupación de camas de terapia intensiva.

Sobre todo si se toma en cuenta que hay departamentos que ya no cuentan con camas para atender a los pacientes que se multiplican por día en toda la provincia.

De hecho, el Ministerio de Salud de la Nación acaba de publicar el informe de los “partidos o aglomerados de riesgo medio, alto y en alarma epidemiológica sanitaria”, en el cual en Entre Ríos hay (hasta ayer 17 de mayo) diez departamentos “en rojo” por alto riesgo epidemiológico y sanitario:

Colón

Concordia

Diamante

Gualeguay

Gualeguaychú

La Paz

Nogoyá

Paraná

Concepción del Uruguay

Villaguay

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS