Jueves, 25 de Abril de 2024 | 08:11:26
04/10/2021

El “campo” no esconde su apoyo a candidatos macristas

Ruralistas no disimulan su apoyo a la alianza de Mauricio Macri. Rechazaron “el intervencionismo estatal” del gobierno peronista acompañados por candidatos amarillos en una reunión de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) en Concordia.

 

En un comunicado enviado a la prensa, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), difundió las “conclusiones” de la reunión mensual de Consejo Directivo de la organización que reúne a representantes del “campo” en la provincia. El encuentro se realizó en la Sociedad Rural de Concordia. “Se trataron diversos temas del quehacer agropecuario; se ratificó la postura contraria a los últimos anuncios del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; y se conversó con los candidatos a diputados nacionales por Juntos por Entre Ríos”, reconocen desde FARER.

Es importante aclarar que, tanto el actual diputado nacional Atilio Benedetti y el senador nacional Alfredo de Ángeli, pertenecen al sector agropecuario. También el exlegislador de Cambiemos Jorge Chemes -actual presidente de CRA-, Luis Miguel Etchevehere, entre otros. Todos vinculados al macrismo.

“El encuentro fue presidido por el titular de FARER, José Colombatto. Se ratificó la molestia de los dirigentes ante los intentos del gobierno nacional de promover una ley que intenta “seguir maniatando” a los productores; se instó sobre la necesidad de que cada Rural participe en la delegación del INTA de su departamento para evitar que el gobierno continúe con el intento de colonizar la entidad con fines partidarios”; entre varios temas.

“Posteriormente, se mantuvo un encuentro con los candidatos a diputados nacionales por Juntos por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti y Atilio Benedetti”, reconoce el comunicado ruralista.

Con el argumento de escuchar las propuestas, el “campo” mostro su foto de apoyo al macrismo el primer día hábil de la campaña electoral de cara a las generales de noviembre.

“En el encuentro con los candidatos de JxER, los dirigentes rurales les expresaron las principales inquietudes y necesidades de los productores, al tiempo que escucharon los lineamientos centrales que los mismos tienen en torno a la cuestión agropecuaria. Posteriormente, la reunión se amplió a representantes de otras entidades gremiales y finalizó con una conferencia de prensa”, reza el escrito.

 

El propio candidato en primer término de la lista de Cambiemos, el exministro Rogelio Frigerio, publicó la actividad en redes sociales.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS