Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12:54:45
05/07/2022

Francolini presentó “Concordia Emprende”: una guía online que ofrece contactos, geolocalización y compras seguras

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, lanzó oficialmente la herramienta que pretende vender los productos de los emprendedores locales, conociendo quién lo produce, el lugar de origen y que sea una venta segura.

 

La innovadora herramienta depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Economía Social. El intendente Alfredo Francolini, junto al secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza, y la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, presentaron la plataforma web, junto al secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú, la directora de Economía Social, Alba Ponce, las concejalas Alicia Maldonado y Cristina Guitar, y emprendedores y pequeños productores de la ciudad.

 

 “Herramienta fundamental”

“La verdad, que cuando Fernando venía planteando, en este trabajo articulado y conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, recordaba que en la versión papel había un plano para ver a donde estaban los artesanos y emprendedores. Hoy vamos a tener en versión virtual”, destacó Francolini y agregó “es un trabajo, el de la Secretaría de Desarrollo Social, que todos los días viene mostrando distintas acciones y siempre tendiendo a que la economía social sea un sustento para toda la familia”.

La Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira a su turno, dijo: “Quiero agradecer que el Municipio nos haga parte de la convocatoria porque da cuenta del trabajo mancomunado. Las estrategias tienen que ser integrales. La web Concordia Emprende es una herramienta fundamental por la inmediatez de poder conocer y acercarse a un producto. Esto permite comprar en la ciudad lo que se produce en la ciudad y también se convierte en una herramienta importante para los que visitan a Concordia”, resaltó la ministra provincial.

 

Darle visibilidad a la economía social

Fernando Barboza contó cuando se gestó la iniciativa: “Nos preguntamos cómo agregarle valor a la venta, dándole innovación y utilizando las herramientas que todos los días tenemos y así fue que nació Concordia Emprende. Queremos que se puedan vender los productos, conociendo quién lo produce, el lugar de origen y que sea una venta segura. Vamos por más”.

“Es una herramienta que no solamente la pensamos desde la Secretaría sino que también la pedían los emprendedores (actualmente están empadronados alrededor de 150). También, desde el punto de vista del turismo por lo que es un gran logro como político pública municipal. Es una herramienta muy buena, un paso más para hacer visible la economía social”, destacó Alba Ponce.

 

Un portal para los emprendedores

La guía puede encontrarse ingresando a www.concordiaemprende.com, el portal para los emprendedores de la economía social de Concordia. De manera gratuita y en formato online, los emprendedores pueden promocionar sus productos, mejorar sus ventas y establecer un nexo frecuente, claro y confiable con los clientes.

Ingresando a concordiaemprende.com se podrá navegar por un entorno amigable con las nuevas tecnologías y de fácil accesibilidad, tanto en su versión móvil como en la de escritorio. De acuerdo al comunicado, la página tiene una doble funcionalidad: facilita al emprendedor una vista atractiva para los posibles clientes, unificando a todos los rubros para que los visitantes puedan navegar y encontrar lo que estén buscando. A su vez, los ciudadanos pueden conocer y recomendar todos los productos elaborados por productores y emprendedores locales.

“En síntesis, podrán encontrarse propuestas del emprendedurismo local agrupadas en categorías tales como accesorios, alimentos, aromas, artesanía, bebés, cosmética, creaciones 3D, disfraces, gráfica y sublimaciones, herrería, iluminación, plantas y flores, tejidos, textil y trabajos en madera, entre otras”, destacaron.

 

Gratis

Resaltaron, además, que para los emprendedores no supone ningún costo. Sencillamente, pueden cargar sus datos tales como contactos, teléfonos, fotos, promocionar ofertas e informar sobre horarios de atención y medios de pagos que utilizan.

Incluye, por si fuera poco, un calendario de Ferias Municipales de la Economía Social, para que la comunidad sepa dónde ir a ver los productos. Además, cuenta con geolocalización que le posibilita al cliente saber a qué distancia se encuentra del emprendimiento.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS