Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:28:25
19/07/2022

Tensión por intento de saqueo en supermercados de Santa Fe

Un nutrido grupo de manifestantes liderado por Raúl Castells ingresó a un supermercado ubicado en Avenida Circunvalación exigiendo la entrega de bolsones de alimentos. Legislador de Santa Fe advirtió al gobierno nacional y provincial por la “inminente escalada social y posibilidad de saqueos masivos”.

 

Un clima de tensión se registró este martes en un supermercado Coto ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe, cuando un nutrido grupo de personas ingresó al local exigiendo la entrega de bolsones de comida.

El reclamo fue encabezado por Raúl Castells, histórico dirigente piquetero y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), en la sucursal ubicada en avenida Circunvalación. 

En un video que fue grabado dentro del supermercado, pudo verse a Castells junto a un grupo de personas ocupando el lugar en señal de protesta, afirmando que la protesta no era contra el supermercado, sino contra el gobierno..

“Les pedimos a los trabajadores de seguridad de Coto que puedan llamar a los gerentes. El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno, que alguien tiene que prestar atención a la necesidad, a la miseria que hay”, expresó Castells.

 

 

Medios locales indicaron que “por el momento la situación está controlada y no hubo saqueos por la actuación de la policía de Rosario, y que autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe convocaron al diálogo a quienes lideraban el reclamo”.

En los últimos meses, Castells ha manifestado su descontento con la crisis socioeconómica. "Jamás viví una situación peor que esta. Cobro 30 mil pesos por mes de jubilación al igual que millones de jubilados y pensionados, y mi larga lucha hoy tiene un correlato de miseria espantosa. Hablamos de gente que aportó el 11% de sus ingresos durante décadas para que esté ganando mil pesos por día y vemos por el otro lado que la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) cobra tres millones seiscientos mil pesos. Vamos a tardar unos once años yendo cada treinta días a cobrar para juntar lo que cobró Cristina en mayo", cuestionó Castells a fin de mayo en diálogo con AM 990.

El diputado nacional santafesino Gabriel Chumpitaz (PRO) advirtió por redes sociales: “Ante la inminente escalada social y posibilidad de saqueos masivos, le exigimos al gobierno provincial y nacional arbitre todos los mecanismos enmarcados dentro de la ley, para que no se cometan delitos, robos y enfrentamientos violentos”, chequeó Noticiauno.

 

 

Según publicaron varios usuarios en Twitter, también se registraron reclamos de bolsones de alimentos en el supermercado Chango Más de San Justo. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS