Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:34:27
09/03/2023

Oliva baja 50 por ciento la tasa en la boleta de luz y elimina Alumbrado Público

El intendente de Concepción del Uruguay elevó al Concejo Deliberante el decreto que establece una reducción del 50 por ciento de la Tasa Municipal en el costo de la boleta de Enersa. Quita también el concepto Alumbrado Público de la boleta de Tasa General Inmobiliaria (TGI). Deben aprobar los concejales.

 

El intendente Martín Oliva firmó el decreto 27.969 en el que solicita la reducción del 15% al 7,5% la tasa municipal de la boleta de ENERSA y también quita el concepto Alumbrado Público de la boleta de Tasa General Inmobiliaria (TGI). Tal como lo anunciara en su discurso del 1 de marzo, durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, Oliva y todos sus secretarios firmaron este jueves el decreto para elevarlo al legislativo local.

Actualmente, se cobra un 15% de tasa municipal, el cual es destinado en su totalidad al pago del consumo eléctrico de alumbrado público, por lo que, en adelante, se cobrará sólo un 7,5 %. Esto implica, que el municipio deberá hacerse cargo de casi 145 millones de pesos en lo que resta del 2023. Por ello deberá readecuarse dicha reducción del presupuesto anual municipal.

 

Leé más: Bordet eliminó el impuesto provincial y la factura de luz baja 11 por ciento

 

Además, la norma reglamenta la quita del concepto “Alumbrado Público” de la boleta de la TGI (Tasa General Inmobiliaria), monto que era destinado para solventar, en parte, el gasto de mantenimiento, ampliación y modernización de la red de alumbrado público.

Oliva solicita -en el mismo decreto- al cuerpo legislativo local el acompañamiento para que “los legisladores provinciales y -especialmente- los legisladores nacionales incorporen las modificaciones a las normativas que estimen necesarias con el objeto de alcanzar mayor equidad respecto a las tarifas que abonan otras provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también garantizar que la operatoria de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, en relación a la generación de energía, redunde en un esquema de costos verdaderamente equitativo y federal, que beneficie adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Entre Ríos”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS