Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:30:07
10/04/2023

En dos años, Bahl logró reducir 15 puntos el gasto en empleados públicos

Noticiauno chequeó que el rubro “personal” que representaba más del 63% del gasto total del municipio en el gobierno de Cambiemos, se redujo a menos de la mitad del gasto total municipal al término del segundo año de gestión del intendente peronista Adán Bahl (48%). La kirchenrista Osuna, antecesora de Varisco, destinaba el 59% al pago de sueldos.

 

Según los últimos datos oficiales sobre Ejecución Presupuestaria de los municipios entrerrianos a los que accedió Noticiauno, el gasto destinado al rubro “Personal” en la municipalidad de Paraná representa el 48.60 % del total de los egresos municipales.

Ese número corresponde al ejercicio 2021, segundo año de gobierno del intendente Adán Bahl (Frente de Todos), y es el último publicado por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, órgano de control externo de las administraciones municipales.

Los datos sobre el ejercicio 2022 no están disponibles por el momento ya que los Municipios tienen plazo hasta el 30 de abril de cada año para efectuar la Rendición de Cuentas Anual correspondiente al ejercicio presupuestario anterior.

Comparado con el último año de gestión del gobierno de Cambiemos (Sergio Varisco, año 2019), cuando el gasto en personal representaba el 63,35% del total de los egresos del Municipio, surge que la administración del intendente peronista Adán Bahl logró reducir en casi 15 puntos las erogaciones destinado a ese rubro.

Se desprende también de los datos chequeados por Noticiauno que durante 2015, último año de gestión de la exintendenta kirchnerista Blanca Osuna -antecesora de Cambiemos-, el dinero de los contribuyentes paranaenses que se destinaba al pago de sueldos de empleados municipales era superior al porcentaje que se utiliza durante la gestión Bahl.

Con Osuna, el 59% del gasto total del Municipio era destinado al pago de sueldos de los empleados municipales.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS