Miércoles, 29 de Mayo de 2024 | 14:52:07
06/07/2023

Jubilados VIP: el haber “promedio” en el EPRE supera el millón de pesos

Noticiauno chequeó que los jubilados del organismo que maneja el exintendente José Carlos Halle perciben en promedio un haber de $ 1.061.676, el haber promedio más elevado que paga la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Cuadruplica el haber promedio provincial. En el ranking de retirados privilegiados siguen los judiciales y los del Tribunal de Cuentas que conduce Diego Lara que cobraron un haber jubilatorio promedio de 800 mil pesos.

 

El último informe estadístico sobre el sistema previsional entrerriano al que accedió Noticiauno revela la desmesurada brecha que existe entre la jubilación que perciben -en promedio- los agentes del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) con el resto de las jubilaciones que existen en el Estado provincial.

De acuerdo a los datos del documento oficial, que contiene información referente a los haberes que percibieron en el mes de mayo los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, el valor del haber promedio que cobraron en ese periodo los jubilados del organismo que conduce el exintendente de Paraná, José Carlos Halle, asciende a $ 1.061.676,78.

Esto significa que hay jubilados del ente que perciben un haber aún más excesivo. 

La sideral cifra cuadruplica el valor de la jubilación promedio que paga la Provincia, que en mayo se ubicó en $ 287.414.

Los datos oficiales muestran que apenas 28 jubilados del EPRE representan una erogación de casi 30 millones de pesos por mes en concepto de haber jubilatorio.

Del cuadro que detalla el valor del haber promedio en los distintos escalafones, surge que la media jubilatoria más baja corresponde al escalafón autónomos cuyo haber medio es de $ 146.485.

En el ranking de los privilegiados del Estado provincial -en función del haber promedio que perciben- siguen los jubilados o pensionados “judiciales”, que en promedio cobran una jubilación de $ 829.490.

El tercer lugar del podio lo comparten las jubilaciones del escalafón legislativo ($ 804.870) y el Tribunal de Cuentas de la Provincia, organismo en el que la jubilación “promedio” asciende a 753.205 pesos.

 

El detalle del haber promedio por escalafón a Mayo 2023

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS