Viernes, 12 de Abril de 2024 | 08:26:06
24/10/2023

Destacan la inversión en Salud en la provincia

El gobierno de Gustavo Bordet destinó más de 13.800 millones de pesos para el funcionamiento de efectores de salud en lo que va del año.

 

Más de 9.700 millones de pesos a hospitales y de 375 millones de pesos a establecimientos del primer nivel de atención fueron destinados por la provincia en concepto de partidas de funcionamiento en 2023. A esto se añade una suma superior a 3.700 millones para el pago de guardias de enero a agosto.

De enero a septiembre, la provincia erogó más de 10.000 millones de pesos en concepto de partidas de funcionamiento de hospitales y de la red de establecimientos del primer nivel de atención. A esta importante asignación de recursos del tesoro provincial se suman, además, los más de 3.700 millones abonados en el período de enero a agosto destinados al pago de guardias.

 

Detalle

En materia de recursos destinados a sostener las prestaciones de los efectores, en el período de enero a septiembre se han abonado 9.710.200.753 pesos en concepto de partidas de funcionamiento de hospitales. Por su parte, la red de establecimientos del primer nivel de atención (Centros de Salud y Centros Regionales de Referencia) ha recibido partidas de funcionamiento por un total de 378.583.352 pesos en el mismo lapso.

Asimismo, también se ha afectado una cuantiosa suma para el pago de guardias de hospitales y centros de salud. Es así que, en el período enero-agosto, se han abonado 3.717.697.212 pesos a este fin.

Finalmente, cabe señalar que en septiembre el pago de las guardias tendrá un incremento del 18,94 por ciento sobre valores del mes de junio. Se trata de una actualización del monto de guardia en el marco del Decreto Nº 3398/23 MEHF, en relación al incremento de la pauta salarial.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS