Sábado, 27 de Abril de 2024 | 05:28:06
08/02/2024

Nueve consejos de WhatsApp para incrementar tu seguridad

La app de mensajería más utilizada en el mundo compartió esta semana una serie de recomendaciones para utilizarla con mayor nivel de precaución.

 

Es un buen ejercicio pensar en qué pasaría si en este momento cualquier persona pudiese acceder al contenido de nuestros mensajes. WhatsApp protege todos los mensajes con un cifrado de extremo a extremo de origen, lo que significa que sólo vos y la persona con la que chateas pueden verlos. Sin embargo, esta semana la app compartió algunas medidas adicionales que podés tomar para añadir capas de seguridad a tus conversaciones. Tendencias las resume.

1- Utiliza la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta: activa la verificación en dos pasos para añadir más seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Una vez activada, se te pedirá un PIN de seis dígitos al restablecer o verificar tu cuenta. Esto protege tu cuenta contra ataques de phishing e intentos de robo de cuenta por parte de estafadores.

2- Utiliza siempre la app oficial: aseguráte de utilizar la última versión de la aplicación oficial de WhatsApp. Tus mensajes sólo son seguros y privados cuando usas la app oficial. Aseguráte de que el logotipo es correcto y de que el nombre de la aplicación es simplemente “WhatsApp”. Las apps falsas plantean riesgos de seguridad, como el envío de spam y estafas a otras personas sin tu conocimiento. Si utilizas Android y simplemente querés tener dos cuentas en tu teléfono, ahora podés añadir una segunda cuenta utilizando la aplicación oficial.

3- Protege la información sensible con las opciones de visualización única: para una mayor privacidad en tu experiencia de mensajería, podés elegir enviar fotos y archivos de visualización única, lo que permitirá a los destinatarios ver el mensaje una sola vez sin la opción de guardar, reenviar, hacer una captura de pantalla o compartir el mensaje. La función de visualización única también está disponible para las notas de voz, permitiendo que se reproduzcan una sola vez. Desactivar los destinatarios de lectura y utilizar la desaparición de mensajes son otras funciones para proteger aún más los chats que son importantes para vos.

4- Protege tus chats más personales con Bloqueo de chat: añadí otra capa de seguridad a tus conversaciones íntimas con el bloqueo de chat. Colocá un hilo de chat concreto en una carpeta a la que sólo puedas acceder vos. También podés crear una contraseña única y diferente de la de tu dispositivo para proteger los chats en los que se menciona información personal o financiera. En caso de que alguien acceda a tu teléfono, el bloqueo de chat mantendrá tus conversaciones a salvo de miradas indiscretas.

5- Sé el mejor administrador de tu grupo/comunidad: si sos el administrador de tu grupo de WhatsApp del trabajo o de tu comunidad de vecinos, podés salvaguardarlo para garantizar que sea un lugar de conexión y conversaciones significativas. Podes decidir quién se une a un grupo, restringir los permisos de los miembros para realizar cambios en el asunto, el ícono o la descripción de tu comunidad, e incluso borrar mensajes no deseados o eliminar miembros.

6- Protegéte contra las estafas: las estafas pueden producirse en cualquier lugar, a través de llamadas, correos electrónicos o mensajes. El primer paso para protegerse es pararse a pensar. Si recibís un mensaje sospechoso que te pide información personal, verificá si conoces al contacto, si tenés grupos en común con él o incluso si viene del país en el que estás. WhatsApp te pregunta si querés bloquear un contacto desconocido de inmediato. Incluso después, es fácil reportar y bloquear contactos sospechosos para mantener tu cuenta segura.

7- Silencia llamadas desconocidas: las llamadas de números desconocidos pueden alterar tu día. WhatsApp te permite silenciar las llamadas desconocidas, lo que ayuda a evitar automáticamente el spam y las llamadas fraudulentas.

8- Vincula sólo dispositivos de fuentes de confianza: WhatsApp te permite vincular hasta cuatro dispositivos a tu teléfono principal para disfrutar de una experiencia de chat ininterrumpida. Sin embargo, al vincular tu dispositivo a un escritorio mediante un código QR, aseguráte de escribir la URL web.whatsapp.com o de tener la app oficial. También podés revisar tus dispositivos vinculados yendo a Ajustes>Dispositivos vinculados y cerrando la sesión de cualquier dispositivo que no reconozcas.

9- Hacé el chequeo de privacidad: ¿no estás seguro de qué ajustes de privacidad utilizar? Realizá la revisión de privacidad en tu aplicación WhatsApp para saber más sobre las funciones que pueden mantener tus conversaciones protegidas y activar las funciones que necesitas, todo en un solo lugar.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS